El Sporting reafirma frente al Almería su liderato en Segunda

Victoria 0-1 gracias a la única acción clara contra un rival directo por el ascenso y pleno en el arranque liguero de los asturianos. Los almerienses no concretaron su dominio con goles

El Sporting de Gijón reafirmó este domingo su liderato en LaLiga SmartBank tras sumar un nuevo triunfo (0-1), un pleno de cuatro en el arranque de la competición, en este caso en el campo del Almería, un rival que también aspira esta temporada al ascenso de categoría.

La única acción clara de peligro de la que dispuso el Sporting le sirvió para conquistar la cuarta victoria consecutiva manteniendo la portería cero y manteniendo el liderato.

Puede que no hiciera méritos para lograr la victoria, pero sí mostró gran solidez en defensa para no sufrir y efectividad en ataque para sumar la victoria.

Los andaluces, sin gol, echaron por tierra un dominio constante de balón que no le sirvió para sumar.

La primera parte la controló la UD Almería, que dispuso del balón, pero no del acierto necesario para, en los metros finales, encontrar la forma de hacer daño a un Sporting bien plantado en su parcela, con dos líneas de cuatro muy juntas, pero con escasísima aparición en ataque.

Tímidamente se acercó al área defendida por la UD Almería, que en ataque buscó cómo bascular con el balón para que el Sporting dejara huecos que no dejó. Aún así, en el 27, una buena acción entre Aketxe, Villalba y Balliu acabó con disparo del primero que se fue fuera por poco.

El conjunto almeriense movió cómodo el balón ante un Sporting sin opciones que a lo que más llegó en la primera parte fue a forzar, en el minuto 41, un saque de esquina sacado sin consecuencias.

En la segunda parte no hubo cambios, sólo de jugadores. Se manejó bien el Almería, mientras el Sporting siguió a lo suyo.

Hubo llegadas locales y disparos de Fran Villalba y Lazo, pero sin encontrar portería.

En el 73, una gran acción de Saúl García por la izquierda acabó con un centro de este y certero remate de Djuka que adelantó a los astures y les concedió la victoria, pues supo mantener la renta hasta el final.

- Ficha técnica:
0 - Almería: Giorgi Makaridze; Iván Balliu, Nikola Maras, Jorge Cuenca, Álex Centelles; César de la Hoz (Lucas Robertone, m. 74), Samú Costa; Ager Aketxe (Olivera, m. 87), Fran Villalba (Joao Carvalho, m. 64), José Carlos Lazo (Corpas, m. 87), y Juan Villar (Pedro Mendes, m. 64).
1 - Real Sporting: Diego Mariño; Bogdan, Babin, Borja López, Pablo García (Saúl García, m. 57); Nikola Cumic (Álvaro Vázquez, m. 70), Pedro Díaz (Gragera, m. 70), Javi Fuego, Aitor García (Carmona, m. 84); Manu García y Djuka.
Gol: 0-1, M.73: Djuka.
Árbitro: Rubén Ávalos Becerra (Colegio Catalán). Amonestó a los locales Pablo García (m.38), Pedro Díaz (m.48), Borja López (m.56), Nikola Cumic (m.66) y Manu García (m.75) y al visitante Bogdan (m. 80).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga SamartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Sin público.