Copa del Rey

Copa del Rey

El Tomares elimina al Chinato y recibirá a un rival de Primera

El equipo de División de Honor andaluza se impone al club extremeño de Tercera División por 3-0

El Tomares hace historia y se enfrentará a un Primera
El Tomares hace historia y se enfrentará a un PrimeraLa RazónLa Razón

La Unión Deportiva Tomares ha superado este miércoles la ronda preliminar de la Copa del Rey, al batir por 3-0 al Chinato extremeño, de Tercera división, y recibirá a un rival de Primera división, en la primera eliminatoria del torneo copero, que se disputará el próximo 16 de diciembre.

Pese a militar en una categoría inferior al Chinato, el Tomares hizo valer condición de local en el campo municipal San Sebastián de la ciudad aljarafeña para imponerse con cierta comodidad gracias a los dos goles que anotaron, casi seguidos, José Ignacio y Mesa al comienzo del segundo periodo.

Los locales fueron mejores en una primera mitad que terminó con el marcador virgen y, nada más volver del vestuario, decantaron la eliminatoria con un golazo de José Ignacio tras excelente pase de Buzón (min. 53) y otro de Mesa (min. 56) nada más sacar de centro los extremeños, que acusaron el doble golpe.

La sentencia llegó a diez minutos para el final desde los once metros, cuando Mesa completó su doblete al transformar por la escuadra un penalti y, en los minutos finales, los de Malpartida de Plasencia (Cáceres) se quedaban un jugador menos por expulsión de Toti.

La Unión Deportiva Tomares será uno de los diez equipos que militaron la pasada temporada en categoría regional que integre el bombo 1 del sorteo que se celebrará el próximo lunes en el Estadio de La Cartuja de Sevilla y tendrá garantizado el emparejamiento con uno de los clubes de Primera presentes en esta ronda, todos excepto los que participarán en la Supercopa: Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club.