Envían a prisión a un hombre por apuñalar a su compañero de piso durante una discusión

El agresor, de 62 años, atacó a la víctima cuando ésta le recriminó que le pagara unos focos de led que previamente le había vendido

Comisaría de Jaén capitalCNP CNP

La Policía Nacional ha detenido en Jaén capital a un hombre de 62 años, acusado de apuñalar a su compañero de piso, de 38 años, en el transcurso de una discusión. Tras pasar a disposición judicial, el presunto agresor ha ingresado en prisión, según han indicado desde la Policía Nacional a Europa Press.

El suceso tuvo lugar este viernes por la tarde cuando una llamada a la Sala Operativa del 091 alertó sobre una posible agresión con arma blanca. Cuando llegaron las patrullas hallaron a un varón tendido en el suelo de la calle San Gervasio, con una mano en el costado derecho, mientras una vecina le atendía.

La víctima relató a los agentes que convivía desde hacía unos tres días con el presunto autor de la agresión. La discusión comenzó cuando el presunto autor le dijo al herido que tenía que marcharse de su casa. La víctima le manifestó que se marcharía, pero que antes de hacerlo tenía que pagarle unos focos de led que previamente le había vendido.

En un momento de la discusión, el presunto autor se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo y se dirigió a la víctima, que intentó protegerse con una silla de las cuchilladas que le lanzaba, aunque finalmente fue alcanzado en el costado derecho.

La víctima salió a la calle hasta desplomarse. El agresor, que había salido en su búsqueda al verlo caer al suelo, se encerró en su domicilio donde fue arrestado por los agentes.

La víctima fue trasladada hasta un centro hospitalario donde tuvo que ser intervenido de urgencia dada la gravedad de las heridas y la pérdida de sangre.