Cultura

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla graba un disco homenaje a los musicales y al cine

El álbum se grabará en el Teatro de la Maestranza, entre el jueves 10 y el viernes 11 de diciembre y bajo la batuta del maestro Juanjo Molina

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) en una imagen de archivo
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) en una imagen de archivoLa RazónRafa Melgar

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) va a materializar su primer encargo para grabar música de cine apenas un mes después del acuerdo alcanzado con la productora Sevilla Film Orchestra para participar en este tipo de proyectos, al igual que otras orquestas europeas.

En un comunicado, la ROSS indica que grabará los temas del disco titulado ‘Canciones, del Musical al Cine’ en el Teatro de la Maestranza, entre el jueves 10 y el viernes 11 de diciembre y bajo la batuta del maestro Juanjo Molina. El proyecto está encabezado por Ramón Martínez, cantante zaragozano con dilatada experiencia en diversos estilos, que comenzó su carrera en el mundo de la música ligera, la Zarzuela y la Ópera. En la actualidad profesa el mundo de la lírica dando conciertos con el grupo ‘Elegía’.

Momento de una actuación de la ROSS
Momento de una actuación de la ROSSRafa MelgarRafa Melgar

‘Canciones, del Musical al Cine’ ha sido elaborado cuidadosamente a lo largo de los dos últimos años, bajo la producción musical del compositor de bandas sonoras Iván M. Lacámara, y con orquestaciones del propio Ramón Martínez, y del compositor José Javier Delgado Pulpillo. Se trata de un homenaje a algunos de los temas de los musicales más afamados y representados, tanto en Broadway como en Londres o Madrid, y de autores tan relevantes como A. Lloyd Weber o L. Bernstein, y que además también han sido llevados al cine. Otra parte importante del disco, serán temas míticos de la música de cine de diferentes épocas, de autores como John Barry, Ennio Morricone o Hans Zimmer y de películas tan conocidas como ‘La misión’, ‘Gladiator’, ‘El padrino’ o ‘West side story’.

La producción discográfica se completará posteriormente en los estudios de Iván Martínez Lacámara con la participación de Álvaro Peire al piano, David Velázquez a la guitarra, y Javier Márquez a la flauta de pan y el duduk.