Copa del Rey
Osasuna despacha el sueño de un combativo Tomares
El equipo de Pamplona vence 0-6 al conjunto de División de Honor andaluza en el Estadio de la Cartuja
El Tomares, representante de la División de Honor andaluza, opuso toda la dignidad del fútbol modesto a la superior calidad de Osasuna, un Primera que demostró su jerarquía en el estadio sevillano de La Cartuja con media docena de goles (0-6) para acceder con solvencia a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.
La diferencia de cuatro categorías entre andaluces y navarros quedó patenta a los treinta segundos, cuando un disparo de Brandon desde la frontal del área fue desviado con el pie por el portero local Álvaro, quien, antes del minuto diez, ya había conjurado otros dos remates francos: uno de Brasanac y otro de Enric Gallego.
El marcador se desbloqueó mediado el primer tiempo, poco después de que el árbitro sacase del área un penalti sobre Brandon, gracias a una buena maniobra de Kike Barja, que se deshizo con un sombrerito de Ñito dentro del área y fusiló desde cerca al portero sevillano con un tiro raso.
Facundo Roncaglia decantó definitivamente el partido recién rebasada la media hora con un buen remate a bote pronto que mandó al techo de la red tras recoger un centro mordido de Castillejo desde la derecha.
La única aproximación de la U.D. Tomares al área rojilla en la primera mitad la protagonizó Ale Buzón, quien bajó un saque altísimo de su portero, después de ganar la pugna cuerpo a cuerpo a Unai García, y condujo hasta el borde del área, desde donde lanzó un derechazo cruzado que salió muy cerca del poste de Rubén.
El partido se rompió del todo en una de las primeras acciones de la reanudación, cuando el defensor local Sergio cortó con la mano un balón que se colaba en su portería y el árbitro lo expulsó tras decretar el penalti que Enric Gallego transformó en el tercer gol de los pamploneses.
En inferioridad numérica y fatigado por el trabajo del primer periodo, el equipo del Aljarafe sevillano se encerró en su área y terminó encajando tres goles más: uno de Saverio de espectacular disparo a larga distancia; el segundo de Barja, que completaba su doblete y se distinguía como uno de los jugadores más destacados del choque; y, casi sobre la hora, el 0-6 del argentino Jonathan Calleri a la salida de un córner.
✕
Accede a tu cuenta para comentar