Tráfico de drogas

Intervienen 700 plantas de marihuana en un zulo de un edificio en obras

Agentes de la Policía llegaron a la plantación a través de una trampilla oculta en el suelo que daba acceso al sótano acondicionado como invernadero

La Policía Nacional han intervenido 700 plantas de marihuana en un zulo construido en un subterráneo de dos niveles bajo una edificación en obras de una finca de Cártama, en Málaga. Los agentes llegaron a la plantación a través de una trampilla oculta en el suelo que daba acceso al zulo, que estaba acondicionado como invernadero, según ha informado la Policía.

En la investigación ha sido detenido un hombre, de 34 años y nacionalidad española, por un delito contra la salud pública y la plantación ha sido desmantelada. Las pesquisas se iniciaron por unas informaciones que apuntaban a un supuesto cultivo de marihuana y las investigaciones condujeron a los agentes hasta una parcela arrendada por el investigado en el núcleo poblacional de Estación de Cártama.

La Policía descubrió algunos indicios de la plantación desde el exterior de la finca, tales como un intenso olor a marihuana que emanaba de una edificación en obra y también una supuesta acometida ilegal a la red pública eléctrica. Tras localizar al sospechoso se practicó la entrada y registro en la parcela y los agentes intervinieron las plantas de marihuana, en avanzado estado de floración, en un sótano con un acceso secreto.

Para acceder al zulo había que atravesar una puerta acorazada y, tras ella, desplegar una trampilla oculta en el suelo. El subterráneo estaba compuesto por dos niveles, de unos 150 metros cuadrados cada uno, y estaba habilitado para el cultivo de marihuana con todos los elementos técnicos necesarios como focos, transformadores, ventiladores, filtros, extractores y lámparas.