Cultura

Comienza la XII Feria del Libro de Tomares tras un año suspendida por la pandemia

Esta cita, que será pregonada por el escritor Lorenzo Silva, abre la temporada de eventos literarios en España

La Ferua del Libro de Tomares tendrá lugar en el Auditorio Rafael León
La Ferua del Libro de Tomares tendrá lugar en el Auditorio Rafael LeónTOMARESEuropa Press

La 12ª Feria del Libro de Tomares (Sevilla), que se celebrará entre este martes y el 18 de abril, abrirá la temporada de ferias literarias en España, una cita que vuelve tras suspenderse el año pasado por la pandemia y que será pregonada por el escritor Lorenzo Silva.

Contando con todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus, la feria de Tomares rinde homenaje al escritor británico John Le Carré y será por primera vez temática, ya que estará dedicada al género de la novela negra.

La Feria tiene un previo este martes 13 de abril con la emisión de dos películas basadas en novelas de John Le Carré (“El espía que surgió del frío” y “El sastre de Panamá”).

En sus seis días de duración, contará con algunos de los más importantes escritores españoles de novela negra.

90 autores pasarán por un espacio de 5.000 metros cuadrados con todas las medidas de higiene y seguridad contra el coronavirus, entre otros Javier Cercas, Alicia Giménez Bartlett, Susana Martín Gijón, Manuel Jabois, María Dueñas, Víctor del Árbol, César Pérez Gellida, Care Santos, Santiago Díaz o Toni Hill.

Esta edición cuenta con una nueva ubicación, un espacio mayor que en años anteriores, distribuido entre la Plaza de la Constitución y la Avenida de Blas Infante, con el objeto de cumplir todas las medidas de higiene y distanciamiento y garantizar la seguridad del público, escritores y libreros.

Está previsto que las intervenciones de los autores se hagan en el Auditorio Municipal Rafael de León, donde, siguiendo las normas sanitarias y de aforo, se vienen desarrollando todo tipo de actos culturales.