Sucesos

Dos fallecidos en otro incendio en un asentamiento de temporeros en Huelva

El fuego se declaró sobre las tres de la madrugada en el municipio de Lucena del Puerto, donde malviven decenas de migrantes en chabolas

Un incendio anterior en un asentamiento chabolista de Palos. CONSORCIO DE BOMBEROS
Un incendio anterior en un asentamiento chabolista de Palos. CONSORCIO DE BOMBEROSCONSORCIO DE BOMBEROSCONSORCIO DE BOMBEROS

Dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido en la madrugada de este miércoles como consecuencia de un incendio declarado en un asentamiento chabolista de migrantes localizado en la localidad onubense de Lucena del Puerto que ha calcinado además una decena de infraviviendas.

Según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, el aviso por el fuego declarado en el asentamiento conocido como El Bosque se recibió sobre las 03.00 horas y ha quedado extinguido sobre las 06.00 horas.

Las víctimas mortales, de las que no han trascendido más datos por el momento, son un hombre y una mujer. El incendio ha afectado a una docena de chabolas y a vegetación de zonas próximas.

Se trata del segundo incendio en asentamientos chabolistas en la provincia de Huelva en los últimos días tras el registrado el pasado domingo en Palos de la Frontera, que afectó a 180 infraviviendas y se saldó con dos heridos, un hombre y una mujer, que precisaron traslado hospitalario.

Minutos antes de las 2,30 horas, se atendió en el Teléfono de Emergencias 112 la primera de varias llamadas que alertaban de un incendio en un asentamiento de infraviviendas en Palos, a la altura del kilómetro 1 de la A-5026, detrás del polígono San Jorge, según ha informado en un comunicado Emergencias 112.

Rápidamente desde el centro coordinador se activó a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva (que ha movilizado a tres parques), a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Fuentes de la Policía Local han indicado al 112 que en el incendio han resultado heridos de carácter leve dos personas por contusiones debido a caídas. Los servicios sanitarios de la Junta han atendido a una mujer de 18 años y a un hombre del que no han trascendido más datos, que han sido trasladados al hospital Juan Ramón Jiménez.