Política

Beltrán Pérez dejará la próxima semana la portavocía del PP en el Ayuntamiento de Sevilla

Tiene previsto seguir como concejal el resto de la legislatura, compaginando el cargo con la actividad privada.

Beltrán Pérez dejará de ser portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla
Beltrán Pérez dejará de ser portavoz del PP en el Ayuntamiento de SevillaKiko HurtadoKiko Hurtado

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, tiene previsto dejar su puesto la próxima semana, cumpliendo así el acuerdo que se cerró con la dirección nacional del partido para que hubiera un cambio tranquilo en el grupo tras el polémico congreso provincial. La decisión de Pérez está supeditada a que la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, convoque el Comité Ejecutivo en el que se ratifique el acuerdo de integración con la otra candidatura, la de Juan Ávila, a la que el todavía portavoz popular apoyó, han explicado a Efe fuentes populares.

Esta integración fue uno de los puntos del acuerdo al que se llegó con la dirección nacional para que Beltrán Pérez dejara la portavocía, así como que el cambio no fuera inmediato sino con tiempo para reorganizar el grupo y preparar su salida, algo que ya se ha producido. El acuerdo de integración alcanzado a nivel provincial incluye que Ávila sea vicepresidente ejecutivo y que se incorporen al comité ejecutivo decenas de integrantes de su candidatura, pero aún no ha sido ratificado oficialmente por este órgano.

Beltrán Pérez tiene previsto seguir como concejal el resto de la legislatura, compaginando el cargo con la actividad privada.