Política

El PP-A afea a Espadas su «silencio cobarde» ante ante el «daño» del Gobierno a la región

El líder del PSOE-A acusa a Moreno de acudir a la Conferencia de Presidentes con el «guion escrito» por Casado

La secretaria general del PP-A, Loles López, en una imagen de archivo
La secretaria general del PP-A, Loles López, en una imagen de archivoANTONIO DELGADO-ROIG/PP-AANTONIO DELGADO-ROIG/PP-A

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha denunciado hoy el «silencio cobarde» del candidato del PSOE-A, Juan Espadas, antela situación planteada en los últimos días por el Gobierno de España en la reuniones mantenidas tanto en la Conferencia de Presidentes como en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que suponen, a su juicio, un «daño» a la región. «Espadas mantiene un silencio cobarde y no es capaz de levantar la voz en defensa de los andaluces; con cada una de sus palabras y de sus gestos demuestra cada día que es un simple delegado de Sánchez y que Andalucía le importa cero o nada», ha lanzado la dirigente popular.

Para López es «lamentable» esa actitud del nuevo líder de los socialistas andaluces y alcalde de Sevilla, en referencia a que «no exista un PSOE-A, sino solo una franquicia de Pedro Sánchez», según ha recogido Ep.

De su lado, Juan Espadas, ha lamentado que el presidente de la Junta, el popular Juanma Moreno, perdiera el pasado viernes en la Conferencia de Presidentes «la oportunidad» para ejercer como un «presidente serio, riguroso» y acudiera a esa cita con el «guion escrito por (Pablo) Casado», en referencia al líder nacional del PP. Fue, a su entender, «un espectáculo perfectamente orquestado desde Génova -la sede central del PP en Madrid-» por Casado para convertir dicho encuentro en «una nueva estrategia de rechazo, de reproche, de falta de seriedad y rigor por parte del PP».