Toros

Toros

La Junta suspende un evento cómico taurino en Baza y la empresa le avisa de que “esto no va a quedar así”

“Diversiones en el ruedo” revela que suspendió un espectáculo de “bomberos toreros” por las presiones de Igualdad. Vox acusa al Gobierno andaluz de “odiar a España y sus tradiciones”

La plaza de toros de Baza (Granada), donde se iba a celebrar el espectáculo este domingo La Razón
La plaza de toros de Baza (Granada), donde se iba a celebrar el espectáculo este domingo La Razónlarazon

La empresa “Diversiones en el ruedo” ha suspendido el espectáculo con “bomberos toreros” que había programado en Baza (Granada), después de que la Junta de Andalucía advirtiera con expedientar al Ayuntamiento. La empresa organizadora había previsto para este domingo el espectáculo “cómico-taurino” en la plaza de toros, pero decidió suspenderla por las presiones recibidas, según informó la empresa en sus redes sociales.

”Diversión en el ruedo y sus enanitos toreros”, protagonizado por personas con acondroplasia, se presentó como una propuesta de ocio para toda la familia y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Baza, que a su vez recibió un aviso de la Junta para que impidiese el espectáculo al considerar que dañaba la imagen de personas con discapacidad. Según el perfil en redes sociales de la empresa, la suspensión responde a la oposición de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a la que han culpado de prohibir trabajar a la plantilla. ”Con el pan de nuestras familias no se juega y habremos perdido una batalla pero no la guerra, esto no se va a quedar así”, ha añadido la empresa, que ha recibido el apoyo de espectadores, toreros y Vox.

Benito Morillo, diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía y portavoz en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico, ha criticado este sábado a la Junta por suspender el espectáculo cómico taurino. “No nos equivocamos cuando decimos que Partido Popular y Ciudadanos ya son un calco de PSOE y Podemos”, ha dicho Benito Morillo. “La decisión del Gobierno de la Junta, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, de dejar sin empleo a ocho personas con acondroplasia por su afán de ir contra los espectáculos taurinos demuestra que ya apenas hay diferencia entre el Gobierno de Juanma Moreno y la izquierda. Odian a España y sus tradiciones”, ha aseverado.

El parlamentario ha recordado que días atrás fue el propio Gobierno de Pedro Sánchez el que “atacaba nuestras tradiciones pidiendo cancelar los espectáculos taurinos protagonizados con total libertad y orgullo por personas con acondroplasia”. “Ahora es la Junta la que ha atacado nuestras tradiciones junto a los derechos y la libertad de un colectivo que desarrolla un trabajo de lo más digno y, sobre todo, un trabajo que les permite llevar el pan a casa”, ha proseguido.

“Prohibir trabajar a profesionales taurinos por motivos ideológicos, que además llevan meses sin poder hacerlo, ataca a la libertad, el derecho al trabajo y denigra a un colectivo al que impiden ganarse el pan con su esfuerzo”, ha subrayado Morillo, quien ha exigido al Gobierno de Juanma Moreno “que rectifique de inmediato y pida disculpas”. “La Junta debe permitir que se celebre este evento. De no celebrarse, deberá indemnizar a todos los afectados. Llegaremos hasta el fondo de este asunto con preguntas al Gobierno y exigiremos responsabilidades políticas”, ha concluido.