Sociedad

Fundación Caja Rural del Sur firma un convenio con Proyecto Hombre para apoyar sus actividades

La entidad permitirá que la asociación pueda multiplicar sus acciones para ayudar a personas con problemas de adicciones

Firma del convenio entre Proyecto Hombre y Caja Rural del Sur
Firma del convenio entre Proyecto Hombre y Caja Rural del SurCAJA RURAL DEL SURCAJA RURAL DEL SUR

El vicepresidente de Fundación CES Proyecto Hombre, Diego de la Villa, y el presidente de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, firmaron el pasado 4 de septiembre un convenio de colaboración por el que la entidad apoyará sus actividades llevadas a cabo con fines eminentemente solidarios.

En el acto de firma también estuvieron presentes Víctor Rodríguez, como director en Huelva, y Gerardo Sánchez Macías, de la Fundación CES Proyecto Hombre, explicó la entidad en un comunicado.

Fundación Caja Rural del Sur destacó que tiene entre sus fines la promoción cultural, profesional y asistencial del entorno local y de la comunidad en general, y la mejora de la calidad de vida de las personas. Del mismo modo, se definió como una entidad fuertemente vinculada desde su creación con la sociedad andaluza y viene colaborando y apoyando las actividades de distintos colectivos, con lo que gracias a este acuerdo con Proyecto Hombre se pueden multiplicar las acciones que viene desarrollando desde su creación.

Por otra parte, indicó que Fundación CES Proyecto Hombre es una entidad especializada en la atención integral a personas con problemas de adicciones, promoviendo su autonomía, desarrollo personal y su adecuada integración en la sociedad. Asimismo, desarrollan acciones para prevenir las adicciones. Este 4 de septiembre cumple 27 años de andadura en Huelva, habiendo atendido estos años a más de 40.000 personas en sus diferentes programas y recursos.

Por su parte, Fundación Caja Rural del Sur fue constituida el 29 de octubre de 2002 y, a partir de este momento, ha señalado que ha asumido funciones que hasta entonces venía realizando directamente la Caja Rural del Sur para gestionar aquellas actividades de carácter no financiero relacionadas con los aspectos culturales, sociales y formativos que puedan generar mejoras y progreso social en las zonas urbanas y rurales donde está implantada la entidad, sumando esfuerzos y sinergias, mediante acuerdos de colaboración con distintos colectivos y siempre en beneficio de la sociedad.