La plataforma ‘Andaluces, levantaos’ se presentará a las autonómicas de 2022

La coordinadora de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, y el portavoz federal de Más País, Íñigo Errejón
La coordinadora de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, y el portavoz federal de Más País, Íñigo Errejón FOTO: MÁS PAÍS MÁS PAÍS

La plataforma ‘Andaluces, levantaos’ ha anunciado esta noche que se presentará a las elecciones autonómicas en Andalucía, tras unir en un mismo proyecto a Más País Andalucía, Andalucía x Sí e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

La candidatura, de la que falta definir la persona que la encabezará, ha sido presentada en un hotel de Sevilla, con la presencia de la coordinadora general de Más País Andalucía, Esperanza Gómez; el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Modesto González, y el portavoz de Iniciativa del Pueblo Andaluz, José Antonio Jiménez.

Según han explicado, en esta idea llevan meses trabajando, y pretende “ser una alternativa mayoritaria a los partidos sucursales de Madrid”.

Los tres representantes de los partidos coinciden en mostrar el carácter “plenamente andaluz de este espacio”, así como su carácter federal “tanto en modo interno como desde el punto de vista de la estructura del Estado”.

Para sacar adelante el proyecto, se han creado grupos de trabajo mixtos, reuniones con agrupaciones locales y otras formaciones progresistas andaluzas con las que ya se ha entablado contacto de cara a la cita autonómica con las urnas en 2022.