Pandemia

Detenido tras negarse a mostrar el pasaporte covid y conducir ebrio en Granada

La Policía Local recibió el aviso de los porteros de una discoteca

La Policía Local durante una actuación en la noche de Granada
La Policía Local durante una actuación en la noche de GranadaPOLICÍA LOCALPOLICÍA LOCAL

Un hombre ha sido detenido en Granada después de que los porteros de una discoteca de esta capital andaluza le negaran al acceso al local porque no quiso mostrar el pasaporte covid obligatorio y, posteriormente, fuera sorprendido por la Policía Local conduciendo en estado ebrio.

Según ha informado este cuerpo policial, los agentes anoche fueron alertados por una discoteca a la que un cliente pretendía acceder sin mostrar el pasaporte covid, por lo que le negaron la entrada.

Después de que el cliente, que iba ebrio, se empecinara en entrar, sobre las 2:30 horas de la madrugada los porteros empezaron a tener problemas con él.

La Policía comprobó a su llegada que, efectivamente, el hombre iba bastante ebrio, por lo que le explicó los dos motivos por los que no podía acceder al establecimiento: no mostrar el certificado covid y su estado de embriaguez.

El cliente atendió en ese momento a razones y se marchó “a regañadientes”, según la Policía Local, cuya patrulla, a los pocos minutos, observó un todoterreno circular de un modo extraño y le dio el alto.

Se trataba del cliente con el que los agentes habían mediado previamente en la entrada de la discoteca y que fue sometido a una prueba de alcoholemia, con resultados positivos de alcohol en aire espirado.

El conductor fue trasladado a dependencias de atestados y la unidad permaneció esperando a la grúa para inmovilizar el vehículo en la céntrica zona de plaza Isabel la Católica.