Pandemia

Andalucía bate el récord de positivos por covid en un día, con 10.328 contagios y seis fallecidos

Juanma Moreno anima a los andaluces a seguir siendo responsables y prudentes en Navidad

Las fiestas navideñas propician una mayor afluencia de gente en las calles, como en la imagen tomada en el centro de Sevilla
Las fiestas navideñas propician una mayor afluencia de gente en las calles, como en la imagen tomada en el centro de SevillaJoaquin CorcheroEuropa Press

Andalucía ha batido el récord de nuevos positivos por covid-19 en una jornada, con 10.328, frente a los 7.816 del 22 de enero, con lo que la tasa de incidencia ha subido a los 671 casos por 100.00 habitantes en 14 días, casi cien más en solo 24 horas.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud, en la última jornada se contabilizaron seis fallecidos por coronavirus, con lo que el total asciende a 11.513 y se han producido 98 hospitalizados más.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha animado este viernes a los ciudadanos a seguir siendo “responsables, comprensivos y solidarios” ante las consecuencias de la pandemia y les ha pedido que disfruten las Navidades “con ilusión” pero sobre todo con “prudencia”.

En un mensaje de vídeo en Twitter, Moreno ha dicho que pese a los difíciles momentos que se están viviendo, los andaluces están demostrando que “no se achican” ante las dificultades.

Tras destacar los grandes valores de Andalucía, el presidente de la Junta ha señalado que los ciudadanos están viviendo una época “extraña, distinta e inesperada” pero se ha mostrado seguro de que todos están a la “altura de las circunstancias”.

“El esfuerzo siempre tiene recompensa y estoy seguro de que el tremendo esfuerzo que todos estamos haciendo, en el futuro tendrá recompensa” , ha dicho Moreno.