Nieto ve «viable» un Gobierno andaluz del PP en solitario como en Madrid

Defiende que el presidente de la Junta ha antepuesto los intereses de la comunidad autónoma a los del partido

El portavoz del grupo parlamentario popular, José Antonio Nieto
El portavoz del grupo parlamentario popular, José Antonio Nieto FOTO: Joaquin Corchero / Europa Press Europa Press

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, consideró que es «perfectamente viable» que en Andalucía, tras las elecciones autonómicas que se celebrarán este año, se pueda conformar un Gobierno del PP-A en solitario que, como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid, sume más escaños en el Parlamento que los partidos de la izquierda. «Estoy convencido de que el PP va a ser el gran partido de gobierno y el presidente, Juanma Moreno, ha demostrado que sabe conseguir que esa estabilidad llegue», señaló José Antonio Nieto en una entrevista con Europa Press. «Nosotros tenemos claro que lo que interesa a los andaluces es continuar con un Gobierno del cambio como el que representa Juanma Moreno», según Nieto, para quien en Andalucía es «perfectamente viable» que tras las elecciones autonómicas se dé una situación como la de la Comunidad de Madrid, de un Gobierno del PP en solitario, porque la suma del PP «sea mayor que la de las formaciones de la izquierda».

El portavoz popular manifestó que si hay algo que se ha dejado claro en los últimos meses y que los andaluces han percibido «con nitidez» es que el presidente de la Junta quiere agotar la legislatura y quiere poner por «encima del interés del PP-A y de su interés particular el interés general de Andalucía».

«Asumiendo que este sería un buen momento electoral para el PP, el presidente de la Junta ha priorizado el interés de Andalucía», remarcó Nieto, quien expuso que estamos en un momento en el que se están dilucidando temas fundamentales como el acceso a los fondos europeos o el debate de la financiación autonómica.

Añadió que frente a esa decisión «generosa y responsable» del presidente de la Junta, «vemos otros partidos políticos que llevan meses en campaña electoral, como es el caso de Vox, con una visceralidad desconocida hasta ahora en Andalucía, y que ha decidido conformar una ‘pinza’ con el PSOE-A que lo único que persigue es bloquear la acción del Gobierno y que claramente está perjudicando a Andalucía».

«Si depende del presidente, esta legislatura se agota y llegaremos a julio trabajando al cien por cien en sacar adelante iniciativas legislativas, pero si la pinza prospera, pues Moreno tendrá que actuar en consecuencia», dijo, confiando en ser «capaces de sacarle el jugo y el cien por cien de rendimiento a este nuevo periodo de sesiones».