Sucesos

La Policía Nacional localiza un subfusil de guerra en un registro en el barrio de Los Pajaritos de Sevilla

La intervención termina con el Raya, un atracador con 24 detenciones anteriores, en prisión tras una pelea vecinal en la que su hermana también resultó detenida

El barrio de Los Pajaritos, en Sevilla fue noticia recientemente por el paso de la procesión del Gran Poder en su misión para visibilizar las zonas desfavorecidas. Los Pajaritos, a la sombra de las Tres Mil, pasa por el barrio más pobre de España. Las intervenciones policiales forman parte de la cotidianidad en la zona y en una reciente el Cuerpo Nacional encontró incluso un subfusil de guerra durante un registro en la vivienda de un atracador conocido como el Raya.

La Policía Nacional informó ayer de que “encontró hace unos días un arma de guerra” en una vivienda de Los Pajaritos. El subfusil pertenece a José B. O., de 30 años, el Raya, a quien también se le requisó un machete de grandes dimensiones y un kilogramo de hachís. También fue detenida su hermana de 43 años, D. B. O., por participar en la trifulca. Al varón se le imputa los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y a ambos amenazas graves, informó la Policía Nacional.

La Jefatura Nacional del Cuerpo en Andalucía Occidental señaló que “los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre, cuando se origina una pelea vecinal en la calle de las Golondrinas, sita en el barrio de los Pajaritos (Sevilla)”.

Los agentes de seguridad ciudadana que llegaron al lugar de los hechos, comprobaron que se produjo una fuerte discusión entre dos vecinas que, según manifestaron, se habían amenazado mutuamente. El Cuerpo indicó que “los agentes actuantes identificaron a un varón, que al parecer según la parte contraria, en un momento de la discusión llegó a amenazar a la otra parte con algún tipo de arma, existiendo versiones contradictorias y confusas sobre este hecho, negando este extremo la parte acusada, que además no presta colaboración para el esclarecimiento de los hechos”.

El Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla llegó a la conclusión, tras la investigación, de que “existen indicios bastantes sobre la verisimilitud que una de las partes mostrara un arma de fuego a la parte contraria”. Por ello, el pasado 21 de diciembre “se procede una entrada y registro en el domicilio de esta persona y se encuentra escondido en el interior de un sofá un subfusil listo para ser utilizado, catalogado de guerra”. Además, “se localiza diez envoltorios de plástico de 100 gramos cada uno, de sustancia estupefaciente, concretamente hachís, y un machete de grandes dimensiones”.

En total, al varón detenido le constaban 23 detenciones anteriores por diferentes hechos delictivos, habiendo ordenado la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.