Local

José Luis Sanz muestra su “sorpresa” por la propuesta de Carmen Calvo para el Patronato del Alcázar

El candidato popular considera que Antonio Muñoz “está haciendo méritos con Sánchez”

La exvicepresidenta del Gobierno y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo. David Zorrakino / Europa Press
La exvicepresidenta del Gobierno y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo. David Zorrakino / Europa PressDavid ZorrakinoEuropa Press

El candidato del PP para la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha reconocido este viernes su “sorpresa” por la propuesta del alcalde de la ciudad, el socialista Antonio Muñoz, de incorporar a la que fuera vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, al patronato del Real Alcázar.

En declaraciones a los medios tras presentar un plan de administración digital, Sanz ha asegurado que “no sé sobre qué va a asesorar” y “qué aporta en el Alcázar” Calvo, doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Córdoba y licenciada en Derecho Público por la Universidad de Sevilla.

El candidato popular a la Alcaldía ha considerado que este planteamiento que ha trasladado el alcalde a los grupos políticos de la Corporación obedece a que “está haciendo méritos con Sánchez”, ya que “Muñoz es un producto sanchista cien por cien”, ha subrayado.

En esta línea, Sanz ha enmarcado la propuesta del alcalde en el hecho de “cerrar la nómina de candidatos -para las elecciones municipales que se celebrarán en 2023-, cosa que todavía no tiene claro”.