Cargando...

Arte

Fundación Caja Rural del Sur inaugura una exposición en Sevilla de la pintora Ángela Mena

La muestra, que estará abierta hasta el 21 de febrero, destaca por el uso del color que la artista desarrolla en su obra

La exposición "La fuerza oculta del color" destaca por obras marcadas por uno de los rasgos fundamentales de Ángela Mena La Razón

El Centro Cultural José Luis García Palacios, Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla, inaugura este martes la exposición ‘La fuerza oculta del color’ de la pintora sevillana Ángela Mena. La muestra estará abierta hasta el 21 de febrero, de lunes a viernes y en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

La muestra destaca por obras marcadas por uno de los rasgos fundamentales de Ángela Mena, el uso del color que hace presente en el desarrollo de su trabajo, de una forma completamente intuitiva y que ha ido definiendo su obra, tal y como destaca la entidad en un comunicado.

“Con esta exposición quiero homenajear a Juan Bosco Díaz-Urmeneta porque él fue capaz de poner palabras al pensamiento que hay detrás de cada pincelada y que, en ocasiones, no sé expresar de otra forma que no sea pintando”, ha asegurado la artista sevillana.

ÁNGELA MENA MOSCOSO

Ángela Mena Moscoso es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (US) y actualmente vive y trabaja en la capital andaluza tras haber tenido talleres propios en diferentes ciudades europeas, como Londres y Madrid.

Cuenta entre sus logros curriculares con el Primer Premio de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Seleccionada en distintas Becas de residencia artística, cuenta con piezas en colecciones como el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga o la Fundación Valentín de Madariaga y Oya.

En 2019 fue Primer Premio de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Sevilla, y Medalla de Oro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Sevilla.

Cargando...