Deportes

Fundación Unicaja entrega sus cheques solidarios a cuatro asociaciones malagueñas en el partido Unicaja-Real Madrid

Las entidades a las que apoyará la institución ayudan a los colectivos más vulnerables para mejorar su bienestar y calidad de vida

Entrega los cheques solidarios para los proyectos de las cuatro asociaciones
Entrega los cheques solidarios para los proyectos de las cuatro asociacionesALEXZEA

Fundación Unicaja ha entregado sus cheques solidarios para los proyectos de cuatro asociaciones malagueñas durante el partido que ha enfrentado hoy al Unicaja y el Real Madrid. Las entidades a las que apoyará la institución son la Asociación Solidaridad Asistencial en Compañía (ASAEC), la Asociación Lagunillas Cruz Verde, la Coordinadora de Asociaciones para la Integración en Antequera y Comarca (CASIAC), y la Asociación Alhelí.

El director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, acompañado de la responsable de Solidaridad Social y Educación, Ana Cabrera, ha entregado estos cheques al presidente de ASAEC, Antonio José Paneque; al presidente de la Asociación Lagunillas Cruz Verde, Francisco Miguel López; a la presidenta de CASIAC, Rosario Morón; y a la presidenta de la Asociación Alhelí, Yolanda Verdugo. El acto se ha celebrado durante el descanso del partido dedicado a la Fundación Unicaja, propietaria del club malagueño.

La ayuda a los colectivos vulnerables es uno los objetivos prioritarios de las líneas de actuación de la Fundación Unicaja, y con iniciativas como ésta favorece la cobertura de recursos básicos entre la población más desfavorecida, la integración social, y el bienestar asociado a la salud física y mental.

Asimismo, en la Fan Zone que se pudo visitar en el exterior del estadio antes del partido se instaló un stand de los Campus de la Fundación Unicaja. Los aficionados han podido conocer en él toda la información relativa a su oferta de campamentos para niños y jóvenes, y formalizar la inscripción en ellos con un descuento adicional. Este 2022 se ha retomado la celebración de los Campus Fundación Unicaja, en los que la práctica deportiva y el ocio se combinan con el fomento de hábitos que favorecen la formación integral. Los seis campamentos que organiza la institución son el Campus Sabinillas, el English Camp, el Campus Ronda, el Campus Baloncesto en Málaga, el Campus Nieve en Sierra Nevada y el Campus Náutico en Cádiz.

Ayudas de emergencia social, inclusión y equilibrio emocional

La Asociación Solidaridad Asistencial en Compañía (ASAEC) recibe el respaldo de la Fundación Unicaja para desarrollar un proyecto de intervención social en el distrito Cruz de Humilladero. Esta entidad puso en marcha una campaña extraordinaria de emergencia para atender a personas que han sufrido un empeoramiento de sus condiciones de vida a raíz de la pandemia. Además de cubrir sus necesidades básicas, entre ellas la de la alimentación, los técnicos de ASAEC asesoran a los usuarios en los procesos de solicitud de prestaciones.

La Fundación Unicaja vuelve a colaborar con la Asociación Lagunillas Cruz Verde en la adquisición de todo tipo de productos infantiles de primera necesidad, como potitos, leche de continuación, cereales y pañales. La institución continúa apoyando la labor de esta entidad que trabaja con familias de estos céntricos barrios de la capital y que tuvo que reforzarse por los efectos de la pandemia.

La Coordinadora de Asociaciones para la Integración en Antequera y Comarca (CASIAC) organiza con la colaboración de la Fundación Unicaja un taller de transición a la vida adulta. Se destina a jóvenes con discapacidad psíquica que, una vez terminada la etapa escolar, necesitan seguir aprendiendo habilidades para conseguir la mayor autonomía personal posible a través del afianzamiento de las capacidades físicas, afectivas, cognitivas y comunicativas. En estas sesiones se potencian hábitos vinculados con la salud corporal, la seguridad personal y el trabajo, además de las habilidades numéricas, la capacidad de razonamiento y la creatividad.

Por último, la Asociación Alhelí ha recibido un cheque destinado a su proyecto ‘Atención, acompañamiento y apoyo psicosocial del duelo tras la pérdida de un ser querido’ en la provincia de Málaga. En este programa desarrollan competencias para afrontar el duelo con todas las garantías profesionales necesarias, evitando los procesos mentales que suelen desembocar en patologías como la ansiedad, la depresión y el estrés