Posibilidad de chubascos por la tarde en Andalucía

Predominio de cielos nubosos o cubiertos en la comunidad andaluza

Varias personas caminan por el puente Romano de Córdoba y junto a la torre de la Calahorra en un jornada de cielos muy nubosos. EFE/Salas
Varias personas caminan por el puente Romano de Córdoba y junto a la torre de la Calahorra en un jornada de cielos muy nubosos. EFE/Salas FOTO: Salas EFE

La jornada se presenta este sábado con predominio de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos en el tercio oriental, y sin descartar chubascos a partir de la tarde en el tercio occidental, más probables e intensos en el litoral atlántico al final del día.

Los chubascos irán ocasionalmente acompañados de tormentas en el litoral y la cota de nieve irán bajando durante la tarde de 1.400-1600 metros a 1200-1400 metros.

Se prevén temperaturas sin cambios o en descenso, salvo en zonas orientales, donde se espera que asciendan localmente. Heladas débiles en cotas altas orientales.

Soplarán vientos variables flojos, salvo componente noroeste en el tercio occidental, tendiendo a componente oeste y arreciando en el litoral mediterráneo, que serán de poniente en el Estrecho.

Mañana, el día se desarrollará con cielos con intervalos nubosos, más abundantes en el tercio oriental, área del Estrecho y litoral donde se esperan chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, sin descartarlos, con carácter débil, en el resto de la comunidad.

La cota de nieve irá subiendo desde 1.200 metros hasta 1.400-1.600 metros, con temperaturas con ligeros cambios, salvo un descenso de las mínimas en las comarcas centrales, y de las máximas en el litoral mediterráneo, con heladas débiles en zonas altas del interior oriental.

Los vientos serán variables flojos.