Europa League

Con palos y lanzamiento de vasos: el enfrentamiento de ultras del fútbol ingleses y alemanes en Sevilla

Los aficionados del Eintracht de Fráncfort y el West Ham de Londres protagonizaron una batalla en pleno centro de la capital. Un seguidor alemán ha sido detenido por agredir a un policía

Despliegue de la Policía Nacional en Sevilla antes de un partido del Betis
Despliegue de la Policía Nacional en Sevilla antes de un partido del BetisPOLICIA NACIONALPOLICIA NACIONAL

Decenas de aficionados ultras alemanes e ingleses, del Eintracht de Fráncfort y el West Ham de Londres, se enfrentaron este miércoles por la noche, armados con palos y lanzándose sillas y vasos en pleno centro de Sevilla de un extremo a otro de la calle, tras encontrarse en el Paseo de Colón al término del partido de los germanos ante el Betis. Los dos grupos de aficionados -unas diez mil personas- han coincidido en Sevilla por los partidos de sus equipos contra el Real Betis y el Sevilla FC. Al concluir la ida de la eliminatoria de la Europa League coincidieron en una zon ade bares de copas y comenzaron enseguida los enfrentamientos, que provocaron que las calles se vaciaran de gente y causaron numerosos daños materiales.

Este jueves, la Policía Nacional ha informado de que no tiene constancia de heridos ni de denuncias relacionadas con el enfrentamiento entre aficionados ultra de los equipos de fútbol Eintracht Fráncfort y West Ham United en la confluencia del Paseo de Colón y la calle Adriano, actuando los agentes ante el lanzamiento cruzado de objetos entre ambos grupos. Previamente, un hincha del equipo alemán Eintracht de Francfort había sido detenido por agredir a un policía cuando su grupo era conducido al estadio Benito Villamarín con motivo del partido a disputar entre dicho equipo y el Real Betis Balompié.

Según la Policía Nacional, en el marco del dispositivo de seguridad con motivo del partido de fútbol de la Europa League disputado este pasado miércoles entre el Real Betis y el equipo alemán Eintracht de Francfort en el estadio heliopolitano, efectivos de la Unidad de Intervención Policial detuvieron antes del inicio del encuentro a un joven alemán por agredir a un policía en las inmediaciones de la calle Tajo, en el barrio de Heliópolis.

Los hechos ocurrieron cuando el grueso de la hinchada alemana era conducida al estadio con el acompañamiento de un dispositivo policial, marco en el que según la Policía Nacional, “se produjo un conato de enfrentamiento con grupos de aficionados béticos”, marco en el cual el citado hincha “se enfrento a un policía al que agredió”, siendo detenido por ello.

Posteriormente, al finalizar el encuentro, el grupo de ultras alemanes que era seguido por la Policía, al llegar a la confluencia del paseo de Cristóbal Colón y la calle Adriano, “comenzó a correr hacia un grupo de aficionados ingleses” del West Ham (equipo que juega este jueves con el Sevilla F.C.) que estaban consumiendo bebidas en un pub, “empezando a lanzarse objetos ambos grupos”.

Dado el caso, la Policía Nacional tuvo que intervenir para restablecer el orden, sin que consten heridos ni denuncias, según dicho cuerpo de seguridad.