Medio Ambiente
El PP denuncia la “inacción” del Gobierno ante las necesidades del litoral costasoleño
Reunión de alcaldes populares en la Costa del Sol tras los destrozos de los temporales
El Partido Popular reunió este sábado en la localidad malagueña de Marbella a una amplia representación de alcaldes de la formación política en la Costa del Sol para denunciar la “inacción” del Gobierno Central respecto del litoral de la provincia y lamentó que el Ejecutivo no asuma “sus competencias” a la hora de afrontar los destrozos sufridos en las últimas semanas tras los últimos temporales.
El coordinador de la formación, y presidente de los populares en la provincia malagueña, Elías Bendodo, criticó que en el destino Costa del Sol el PSOE haya “demostrado su peor cara”, desoyendo las necesidades de la zona “esperando que los problemas se solucionen solos”.
En un acto celebrado al que asistieron regidores de toda la provincia, el también consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía censuró los planes del Gobierno respecto de las playas malagueñas a partir de una propuesta que, en su opinión, “no tiene credibilidad” al argumentar que la misma “no va acompañada de compromisos económicos palpables”.
En este sentido, expresó su convencimiento de que al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “nunca le ha importado la Costa del Sol y que ahora tampoco le importa lo que pase con el litoral malagueño”.
Bendodo quiso agradecer el “coraje y superación” demostrado por numerosos alcaldes populares al frente de Ayuntamientos costeros de Málaga para aplaudir que “en tiempo record, han sabido reparar las playas tras el último temporal y que estuvieran a punto de cara a la Semana Santa”.
En este punto, y en presencia entre otros del alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, recordó que desde la institución supramunicipal “se ha dispuesto 20 millones de euros, diez veces más, frente a los escasísimos 2,1 millones ofrecidos por el Ejecutivo”.
Bendodo abundó en que ya en el año 2018, “mientras el Ejecutivo de Mariano Rajoy, -entonces presidente del Gobierno-, dedicó 4,2 millones de euros a la regeneración de las playas en la provincia malagueña, la invasión del gobierno de Sánchez para esta cuestión llegó a los 300.000 euros”.
Con todo, consideró que “el abandono de nuestro litoral y de nuestro sector turístico por parte del Gobierno, que se amplía a otros ámbitos económicos, es síntoma que tanto Málaga como España necesitan un cambio urgente”.
En este contexto, quiso advertir al PSOE de que su formación política “no va a aceptar la supuesta supremacía moral de la izquierda” tras criticar que desde las filas socialistas se pretenda “aislar” al Partido Popular a la hora de plantear posibles pactos.
A este respecto, Bendodo cuestionó que el PSOE “pueda pactar con todos, desde los herederos de ETA a independentistas catalanes” para rechazar que “nosotros no podemos pactar con nadie”.
Todo ello, pese a que el Partido Popular, según el coordinador de la formación, “está demostrando que es un partido de Estado y la alternativa del Gobierno de la Nación”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar