Sucesos

Cuatro asaltantes atracan un banco y dos comercios en 24 horas en Sevilla

Han ingresado en prisión provisional, tras realizar robos con violencia usando armas blancas

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a cuatro personas a las que acusa de perpetrar tres atracos, en un banco y dos comercios, en un periodo de 24 horas y que tenían numerosos antecedentes por hechos de la misma tipología delictiva, por lo que han ingresado en prisión provisional. Usaban armas blancas para realizar robos con violencia e intimidación en una sucursal bancaria y diferentes establecimientos de la ciudad, según ha informado la Policía Nacional.

Los varones detenidos son C.M.G. (34 años), R.V.A. (52 años), F.J.H.C. (36 años) y I.S.C. (43 años) y los cuatro tienen un amplio historial delictivo. Los integrantes del grupo planificaban los asaltos y se distribuían las funciones, ejecutando los robos con gran celeridad.

El primero de los asaltos se produjo el día 20 de enero pasado en un supermercado de la calle Satsuma de Sevilla, donde tres individuos irrumpieron al interior, ocultando sus rostros con pasamontañas y uno de ellos esgrimiendo un arma blanca. Amenazaron a la cajera del local y consiguieron llevarse una de las cajas registradoras del supermercado, que contenía 400 euros y finalmente huyeron en un vehículo, donde les esperaba otra persona con el motor en marcha.

El segundo de los robos se produjo al día siguiente, en la sucursal bancaria de la calle Gramil, donde entraron cuatro individuos con pasamontañas, uno de ellos portando una navaja y de donde 1.115 euros. Ese mismo día, veinte minutos después del robo anterior, en una gasolinera de la calle Pino Albar, se produjo el asalto con el mismo “modus operandi”, tras lo cual huyeron en el mismo vehículo, que resultó llevar placas falsas. La investigación policial concluyó con el ingreso en prisión de los cuatro asaltantes, acusados de robo con violencia e intimidación.