Fiestas

La plaza de España y el teatro Coliseo inspiran la portada feria abril 2023

El diseño seleccionado es obra del arquitecto técnico Gregorio Esteban

Diseño de la portada, presentado hoy por el Ayuntamiento de Sevilla
Diseño de la portada, presentado hoy por el Ayuntamiento de SevillaLa RazónLa Razón

La plaza de España y el teatro Coliseo han sido la inspiración del proyecto ganador del concurso para la portada de la Feria de Abril de 2023, presentado hoy en Sevilla. El diseño seleccionado es obra del arquitecto técnico Gregorio Esteban, que ha presentado un proyecto llamado ‘Añoranza noche y día’.

El concejal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha valorado que uno de los diseños que han inspirado al creador de la portada sea la plaza de España, que ha explicado que “coincidiendo con la propuesta del alcalde de que la conmemoración del centenario de la Exposición del 29 esté presente estos años en los proyectos que Sevilla afronta, ya que este monumento es, sin duda, el icono de este evento tan importante para la ciudad”.

Al concurso para la portada, dotado con 5.000 euros, se han presentado un total de 51 propuestas sobre la base de que la arquitectura civil regionalista debía ser la fuente inspiración. Para ello, el autor de la pieza ganadora ha elegido dos edificios de carácter monumental de la ciudad, con un doble objetivo: fusionar elementos representativos de ambos sin que se pierda la idea de conjunto regionalista y transformar adecuadamente ambos edificios para que sea una portada de feria.