Congreso regional

Juanma Moreno presenta su modelo al PP extremeño para ganar al PSOE

El líder popular señala que Nuñez Feijóo es «la alternativa flamante» a las políticas socialistas de Pedro Sánchez

«Sólo pueden los que creen que pueden, y tú puedes, como yo creí, y podemos todos». Así de contundente ha estado el presidente de la Junta de Andalucía en funciones, Juanma Moreno, en la clausura del XIII Congreso del PP de Extremadura, donde María Guardiola ha sido proclamada como nueva presidenta del PP de Extremadura con el 97,7 por ciento de los votos.

Durante su intervención, el líder popular ha animado a Guardiola a mirar a Andalucía para comprobar que «se puede» ganar al PSOE, que gobierna en la región extremeña con mayoría absoluta, como la que precisamente logró Moreno en las recientes elecciones autonómicas. Precisamente, este es el primer congreso al que asiste el presidente en funciones después de que el PP ganase 58 escaños en la región andaluza.

En esa línea, Moreno ha trasladado a la nueva líder y a todos los candidatos a alcaldes de Extremadura que, cuando tengan «dudas, cuando venga algún cenizo a deciros que no puedes, que esto es una maldición bíblica donde solo puede ganar el PSOE en Extremadura, que miréis al sur, a Andalucía, y veréis que todo se puede con trabajo, esfuerzo, sacrificio, dedicación, cabeza y corazón». Ha insistido en que hace falta «ilusión, cabeza, corazón, fortaleza y ponerlo a disposición de los extremeños», al tiempo que se ha declarado «convencido» de que los populares van a conseguir en Extremadura «grandes cosas».

En esta línea, ha defendido que «todo es posible en política» y «hay una cosa fundamental, que es querer, que es trabajar y conseguirlo», tras lo que ha recordado que «ya el Partido Popular gobernó Extremadura hace algunos años y se puede reeditar esa mayoría social».

El líder andaluz también ha tenido palabras de cariño para el presidente saliente del PP extremeño, José Antonio Monago, «un hombre cabal, luchador, incansable para su tierra», a la que «ha llevado siempre a gala y en su corazón, defendiendo sus intereses como nadie lo ha hecho». Asimismo, ha sostenido que «España está en las mejores manos» con el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, encarnando «la alternativa flamante» a las políticas de Pedro Sánchez.