"Caso ERE"

Arrimadas: “No puede haber indulto, Griñán tendrá que pagar”

“Son delincuentes condenados por delitos gravísimos, que han participado del mayor escándalo de corrupción de la historia de España”, señala la líder de Cs

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas (c) se ha desplazado este viernes a la localidad navarra de Alsasua junto al portavoz en el Congreso del partido, Edmundo Bal (2d) y el filósofo Fernando Savater (i) para mostrar su apoyo a la Guardia Civil en la víspera del Ospa Eguna. EFE/ Jesús Diges
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas (c) se ha desplazado este viernes a la localidad navarra de Alsasua junto al portavoz en el Congreso del partido, Edmundo Bal (2d) y el filósofo Fernando Savater (i) para mostrar su apoyo a la Guardia Civil en la víspera del Ospa Eguna. EFE/ Jesús DigesJesus DigesAgencia EFE

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha sostenido que “no puede haber indulto” para el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, quien, ha remarcado, “tendrá que pagar como pagaría cualquier ciudadano”.

De esta forma se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación en Alsasua (Navarra), donde ha acudido para mostrar su apoyo a la Guardia Civil, al ser preguntada por la petición de indulto parcial que han registrado la esposa y los hijos de Griñán, condenado a seis años de prisión por el caso de los ERE, a la que se han adherido históricos dirigentes socialistas.

“Una cosa es lo que diga la familia, que en eso no me meto, y otra lo que hace el Gobierno”, ha sostenido Arrimadas, quien ha denunciado que el Ejecutivo “a sus socios de Bildu y a los nacionalistas les dé privilegios y a sus miembros de partido cuando les trincan prevaricando les sacan de la cárcel o les quitan la condena”.

Al respecto ha remarcado que los ciudadanos necesitan ver que “la ley se cumple para todos y aquí se ha enganchado y pillado a un socialista corrupto que tendrá que pagar como pagaría cualquier ciudadano español”.

“No puede haber indultos del Gobierno para cuando hay colegas de los señores de Podemos que también delinquen, pero también les indultan, o cuando hay delincuentes socialistas a los que ahora parece que vamos a tener que ponerles todos una estampita de la buena gente que son y rezarles”, ha agregado.

Tras subrayar que “son delincuentes condenados por delitos gravísimos, que han participado del mayor escándalo de corrupción de la historia de España”, ha insistido en que “merecen que se cumplan las condenas y que no venga aquí la mano indultadora de Sánchez para ayudar a sus socios, los que le llevan a Moncloa, o quienes montaron una trama de compra de votos en Andalucía”.

Al ser preguntada por el anuncio de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, no participará en la manifestación independentista que organiza la ANC con motivo de la Diada del 11 de septiembre, ha manifestado que a los “separatistas lo único que les diría es que cumplan la ley y al señor Sánchez que rompa ya cualquier tipo de pacto”.

Y “al PSC -ha continuado- que es una autentica vergüenza que Illa se presentara hablando en castellano en los pueblos de alrededor de Barcelona diciendo que no quería saber nada del separatismo y lo primero que hizo fue pedir de rodillas un tripartito. Aquí se nota como el PSOE siempre miente en Cataluña, lo que necesitamos es una alternativa constitucionalista de verdad sin complejos que sepa gestionar”, ha concluido.

En relación con los datos de desempleo, ha comentado que “no son buenos. Los datos siempre son peores de lo que el Gobierno anuncia”.