Política

Macarena Olona reaparecerá en una conferencia otra vez con Mario Conde

Será la segunda vez que la ex diputada andaluza coincida con el ex banquero en dos semanas

La que fuera candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, en Jerez. EFE/Román Ríos
La que fuera candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, en Jerez. EFE/Román RíosRomán RíosAgencia EFE

La exportavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, que optó a la Presidencia de la Junta en las pasadas elecciones autonómicas de junio, pronunciará el próximo lunes 26 de septiembre una conferencia, organizada por el Rotary Club Sevilla Corporate, en la capital andaluza, en la que será presentada por el exbanquero Mario Conde.

Tuit de Macarena Olona
Tuit de Macarena OlonaLa Razón

Esta será la segunda vez en este mes que Olona coincida con Conde, ya que el pasado 12 de septiembre acudió en Sevilla a la conferencia que el exbanquero ofreció en este mismo foro. Olona colgó una fotografía con Conde en su cuenta en Twitter junto a la frase “La moral del éxito y la moral del fracaso”, que fue el título de la conferencia del expresidente de Banesto.

Olona pronunciará esta conferencia después de que este jueves, la dirección nacional de Vox haya zanjado la posibilidad de que pueda volver al partido. “Definitivamente este es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre a su disposición en lo personal”, ha dicho el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

La conferencia que pronunciará Macarena Olona, bajo el título ‘La defensa de los derechos y libertades a través del Tribunal Constitucional: La inconstitucionalidad de los estados de alarma’, se desarrollará en el Hotel Alfonso XIII a partir de las 15,00 horas en un formato de almuerzo con coloquio posterior. Previamente, a las 14,15 horas, se desarrollará un cóctel de bienvenida.

Primero intervendrá el presidente del Rotary Club Sevilla Corporate, el abogado penalista Luis Romero, según ha confirmado él mismo a Europa Press, y a continuación lo hará Mario Conde, socio honorario de este club, para presentar la conferencia de Olona.

Luis Romero ha manifestado que Olon-que abandonó su escaño en el Parlamento andaluz argumentando problemas de salud- ha sido invitada a pronunciar la conferencia en calidad de abogada del Estado, y que entre los invitados hay una importante representación del ámbito del derecho y jurídico. La asistencia al acto tiene que ser con invitación.