Cargando...

Educación

Cambridge aumenta un 12% sus exámenes de inglés en Andalucía por la alta demanda

La comunidad andaluza acogerá más de 200 convocatorias de exámenes en Granada, Málaga, Almería, Jaén y Sevilla

Estudiantes realizando examen de inglés en la academia Exams Andalucía. EXAMS ANDALUCÍA larazonEXAMS ANDALUCÍA

Andalucía acogerá antes de que termine 2022, durante el cuarto trimestre del año, más de 200 convocatorias de exámenes de inglés -un 12 % más- organizados por Exams Andalucía, mayor centro examinador de Cambridge Assessment English en Europa, en las provincias de Granada, Málaga, Almería, Jaén y Sevilla.

De ellas, la mitad serán exámenes tradicionales -denominados Qualifications- y la otra mitad serán pruebas del test multinivel denominado Linguaskill, que también se puede realizar desde casa.

Las cifras de este centro examinador revelan que la pandemia ha provocado un importante incremento en el número de candidatos que desean obtener una certificación oficial de Cambridge Assessment English para certificar su nivel de inglés.

Este número de exámenes supone un incremento del 12 por ciento respecto al último trimestre del año pasado, debido a la alta demanda por parte de las academias de inglés y centros preparadores.

Estas más de 200 sesiones de examen que se celebrarán durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre servirán a los andaluces para certificar todos los niveles de inglés, que van desde el A2 Key hasta el más alto (Proficiency C2), y el nivel más demandado volverá a ser el B2 First.

El director de Exámenes de Exams Andalucía, Ricardo Freires, ha explicado este viernes en un comunicado que la pandemia ha animado a mucha gente a aprender inglés y certificar su nivel de inglés, para poder optar a un trabajo mejor y abrir nuevas puertas en lo laboral.

Según los datos del centro examinador, ubicado en Granada, el perfil medio del candidato que se examinará hasta diciembre se divide en universitarios de entre 19 y 25 años que necesitan acreditar su nivel para obtener una beca Erasmus, un Grado o un Máster, y opositores de entre 28 y 38 años, que optan a una plaza en entidades como la Junta de Andalucía, Correos o Renfe, entre otras.

Por provincias, Málaga será la que acoja más exámenes oficiales de Cambridge hasta finales de diciembre, con el 35 por ciento de las convocatorias entre Qualifications y Linguaskill, seguida de Granada (25 por ciento), Almería (25 por ciento), Sevilla (10 por ciento) y Jaén (5 por ciento).

Cargando...