Sucesos

Las pruebas de ADN determinarán la autoría del homicidio de Palomares

El delegado del Gobierno recuerda que la declaración sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones

El joven pudo llegar herido de muerta a la puerta de su casa
El joven pudo llegar herido de muerta a la puerta de su casaJulio MuñozAgencia EFE

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado que la investigación del homicidio de un joven en Palomares del Río (Sevilla) continúa abierta y que las pruebas de ADN en el arma utilizada para apuñalar a la víctima determinarán la autoría de la muerte. Fernández ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas sobre posibles nuevas detenciones vinculadas al suceso registrado poco antes de las 04:00 de la madrugada del pasado 1 de noviembre en este municipio sevillano y en el que murió apuñalado un joven de 18 años.

Ha recordado que el caso está declarado bajo secreto de sumario y que de momento solo ha sido detenido un menor que permanece ingresado en un centro. Fernández ha apuntado que la declaración sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones, y ha añadido que se están realizando pruebas y un muestreo de ADN para compararlo con los restos hallados en el arma homicida, lo que servirá para aclarar la autoría de los hechos.

Ha calificado además de determinante esta prueba para aclarar si fue una actuación grupal y ha destacado la eficacia de la Guardia Civil en la investigación.