Cultura

La Fundación Caja Rural del Sur inaugura en Sevilla la exposición “Retratos al Límite”

El Centro Cultural “José Luis García Palacios’ acoge la muestra de los pintores Luis Celorio y Ángel Corral

Inauguración de la exposición “Retratos al Límite”
Inauguración de la exposición “Retratos al Límite”Caja Rural del Sur

El Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’, Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla, ha inaugurado la muestra “Retratos al límite” de los pintores Luis Celorio y Ángel Corral.

La apertura de la exposición contó con la asistencia de la responsable de Gestión Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur, María Luisa García-Palacios Álvarez, quien junto con los artistas presentó la nueva muestra.

El horario de la exposición, que estará abierta hasta el 30 de noviembre, es de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, en la sede de la entidad (C/ Murillo,2-Sevilla).

Luis Celorio y Ángel Corral, son dos artistas plásticos de Córdoba, con una larga trayectoria, que ambos, de modo coincidente, han basado principalmente en la representación de la figura humana. Los dos han expuesto en distintas ciudades andaluzas y en Madrid a lo largo de su evolución artística.

Sin pertenecer a un grupo o movimiento artístico, los dos artistas han desarrollado una manera de entender su propia expresión pictórica, que tiene muchas coincidencias.

La exposición que acoge la Fundación Caja Rural del Sur, titulada “Retratos al límite”, plantea así un tour de forcé de los dos autores, situados frente a frente, Luis Celorio (1954) y Ángel Corral (1968).

La pincelada, la textura, el color, la composición o la propia materia del cuadro, los define en esta exposición. Su pintura es rotunda, fuerte, y en muchos casos descarnada, siempre centrada en retratos y figuras humanas, la especialidad de ambos.

Además esta exposición implica una reflexión sobre los límites del retrato al incluir obras que no son propiamente retratos, pero su precisión descriptiva los hace semejantes, recorriendo un camino que va desde el claroscuro de trazo preciso, al retrato a plena luz de pincelada más suelta y libre, hasta el expresionismo más gestual e impulsivo.