Sedición

“Me parece un disparate y una enorme irresponsabilidad”

Juanma Moreno asegura que la reducción del delito de sedición es el “gran peaje” que Sánchez paga al “independentismo más radical para aguantar un año más en el Gobierno de España”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma MorenoJulio MuñozAgencia EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que pretensión del Gobierno de Pedro Sánchez de reducir el delito de sedición a desórdenes públicos agravados es “un disparate y una enorme irresponsabilidad”. El máximo dirigente andaluz ha sido muy contundente al responder que “éste es el gran peaje que paga el señor Sánchez al independentismo más radical para aguantar un año más en el Gobierno”.

“Que aquellos que se han reído de la Justicia, como el señor Puigdemont, puedan volver a España con una sonrisa de oreja a oreja, precisamente después de haber chantajeado y humillado al Estado de Derecho -ha continuado-, me parece sin lugar a dudas un disparate y una enorme irresponsabilidad”. Así lo ha manifestado el presidente de la Junta en una atención a medios durante una visita a las obras de conexión entre los depósitos de agua de Pipa Alta y San Cristóbal en Almería.

PISOTEAN EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE ANDALUCÍA

Con respecto al recurso de la Junta de Andalucía al impuesto de solidaridad, Moreno ha señalado que “ayer conocimos que en una técnica legislativa no razonable se van a incorporar, además de nuevos impuestos a empresas, este supuesto impuesto que es un ataque directo y frontal a la autonomía de Andalucía y al Estado autonómico en España. Frente a un ataque grosero por parte del Gobierno, hecho pisoteando el Estatuto de Autonomía, frente a eso vamos a plantear un recurso al Tribunal Constitucional de manera inmediata, en el momento que salga publicada esa enmienda para evitar un atropello a nuestra autonomía”.