Turismo

Sevilla presumirá en Fitur de patrimonio y naturaleza

La calle San Pedro de Osuna, la cal de Morón o el toque de campanas de Utrera son algunos de los reclamos

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; y el presidente de las patronal sevillana, Miguel Rus
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; y el presidente de las patronal sevillana, Miguel RusKiko Hurtado

La provincia de Sevilla cuenta con 470 enclaves monumentales declarados de Interés Cultural y dispone de 252.000 hectáreas de superficie protegida, en torno a la cual se ha generado una interesante oferta de turismo rural y activo. Sobre estos dos pilares, el patrimonio y la naturaleza, se asienta la oferta turística que llevará Sevilla a Fitur, una cita que se celebrará en Madrid la próxima semana. El presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, desgranó la programación de la institución en esta feria, acompañado por el alcalde de la capital hispalense, Antonio Muñoz, y por representantes del sector y la patronal, encabezados por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus.

«Estamos convencidos de que la diversificación de la oferta, desde el punto de vista de la sostenibilidad, es lo que hace competitivo un destino turístico», aseguró Rodríguez Villalobos, además de señalar que la provincia llega a Fitur con una oferta «riquísima y variada, bien conservada y protegida y, sobre todo, con focos de interés distribuidos por todo el territorio».

El presidente de la institución supramunicipal recordó que la Unesco alude a hitos turísticos del territorio sevillano, como por ejemplo la calle San Pedro de Osuna como la calle más bonita de España y la segunda más bella de Europa. Igualmente, incluyó en su lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el toque de campanas de Utrera, «todo un espectáculo que cuenta con más de 500 años de historia». También mencionó el triángulo formado por la Catedral de Sevilla, el Real Alcázar y el Archivo General de Indias, la cal de Morón y el flamenco, así como las candidaturas de Carmona y del conjunto arqueológico de Itálica.

En esta edición, serán medio centenar los municipios que presentarán sus ofertas. En total, se sucederán en torno a 80 presentaciones en el estand de la provincia en Fitur, a lo largo de tres jornadas en un programa que se realizará a la manera de un magazine de televisión, como en las dos últimas ediciones. Como novedad este año, además, el estand de Sevilla recupera las demostraciones culinarias o showcookings de los productos «Sabores de la provincia de Sevilla». Además, se presentarán los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD), de los que se benefician Sierra Morena y el entorno de Doñana.