Sociedad

“¿Por qué amamos a los perros?”

Un libro detalla el negocio oculto que esconde el mundo canino

Portada de '¿Por qué amamos a los perros?'CÍRCULO ROJO16/01/2023
Portada de '¿Por qué amamos a los perros?'CÍRCULO ROJO16/01/2023CÍRCULO ROJOCÍRCULO ROJO

“¿Por qué amamos a los perros?” es la nueva obra de Francisco Javier Fernández en la que engloba “muchos aspectos del mundo canino”. “Me inspiraron distintas conversaciones en foros y redes sociales, las distintas discrepancias con las protectoras, el negocio oculto que hay detrás, los intereses políticos que se esconde en las asociaciones, la tergiversación de la realidad”, ha explicado el autor.

En una nota de la editorial Círculo Rojo, Fernández Martín apunta que con este libro ha querido “arrojar luz en un mundo tan movido por los que siempre piensan que tiene la única moral y el pensamiento único”. Según el sello de autoedición, el lector “va a encontrar que, tal y como explica su autor, le hará pensar; que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos; que no todo lo que se vende es bueno para los perros, que las protectoras, bajo esa moral de la que alardean, son igual de mercantilistas que los criadores; que la castración puede ser considerada maltrato animal, sin un sentido médico real”.

Asimismo, cree el autor que el mundo canino “está lleno de contradicciones, de dobles varas de medir y que quienes más hablan, son los que más deberían callar y ese es el fin del libro: callar las malas lenguas, los políticamente correcto. Es un libro para fomentar el bienestar animal, y el que los perros sigan siendo perros”. En su publicación, el autor se pregunta cómo ha influido en los perros la domesticación o si está el ser humano actuando de forma correcta con ellos, así como si se está cuidando al perro de la forma más sana y apropiada a su especie posible, entre otras cuestiones.