
Polémica
El agente de Granada investigado por malos tratos dirigirá la academia de Policía
Le han concedido el puesto tras solicitar un cambio de destino por "motivos personales"

El subinspector de la Policía Local de Granada investigado por violencia machista y vinculado a accesos irregulares al sistema VioGen dirigirá la academia municipal de este cuerpo armado tras solicitar un cambio de destino "por motivos personales".
Se trata de un agente que se enfrenta a una petición de cárcel de la Fiscalía de más de seis años de prisión por violencia machista contra su expareja, que además denunció el acceso indebido de otros agentes al sistema VioGen para compartir la información con el alto mando.
Este agente dirigirá la academia municipal de Policía como respuesta al cambio de destino "por motivos personales" que ha solicitado al Ayuntamiento, que en un comunicado ha aclarado que "continuará desarrollando labores administrativas e internas sin suponer en ningún caso privilegio alguno ni ascenso".
"Este cambio se ha realizado al único puesto disponibles de su categoría de subinspector", ha añadido el Ayuntamiento de Granada, que ha explicado que sigue así a las instrucciones de la autoridad judicial correspondiente.
Además de la causa abierta por violencia machista, el juzgado de Instrucción 4 de Granada ha investigado a otros seis agentes por un posible delito de revelación de secretos por el acceso irregular a los datos VioGen de la víctima.
✕
Accede a tu cuenta para comentar