Eventos

La Titan Desert Almería se disputará del 7 al 11 de octubre

La pruebra contará con cuatro etapas y 370 kilómetros

La tercera edición de la Skoda Titan Desert Almería fue presentada este miércoles en el Palacio Provincial de Almería. RPM SPORT
La tercera edición de la Skoda Titan Desert Almería fue presentada este miércoles en el Palacio Provincial de Almería. RPM SPORTRPM SPORTRPM SPORT

El Palacio Provincial ha acogido la presentación de la Skoda Titan Desert Almería, una prueba ciclista que se disputará del 7 al 11 de octubre y que constará de 370 kilómetros y más de 7.000 metros de desnivel positivo a lo largo de cuatro etapas más prólogo que se disputarán íntegramente por la provincia.

Entre los corredores que participarán en esta tercera edición se encuentran Manuel ‘Triki’ Beltrán, Konny y Vera Looser, Luis Ángel Maté, Josep Betalú, Óscar Pujol e Iván Raña, entre otros competidores, según ha dado a conocer la Diputación de Almería en una nota tras la presentación del evento que tendrá como escenario principal el desierto de Tabernas.

Sobre la que será su segunda participación en la prueba, ‘Triki’ Beltrán ha señalado que “la Skoda Titan Desert Almería es de las más especiales” ya que “en ella se respira ese aroma andaluz que me hace sentir en casa. No le puedo pedir más”.

“Es única porque, aunque solo tiene tres ediciones, la sentimos nuestra como ninguna otra”, ha explicado por su parte el CEO de las Titan World Series, Jesús García. “Nuestro hogar está también en Marruecos y está en NEOM, pero en ningún sitio nos sentimos tan en casa como aquí. Es nuestra Almería, nuestra Andalucía, que nos ofrece esa mezcla tan especial de aventura y familiaridad que no se puede explicar”, ha añadido.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha afirmadao que se trata de “una prueba tan diferente que nos permite mostrar tesoros únicos”. “En solo cinco días, el destino ‘Costa de Almería’ ofrece su desierto, único en Europa; el Cabo de Gata, sus montañas, su clima y su amor por el deporte como uno de los enclaves más privilegiados del mundo para disfrutar de él durante todo el año”.

“Este es un territorio de referencia para la práctica del deporte y, especialmente, del ciclismo”, ha añadido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, para quien “no es casualidad que cada año crezcan las pruebas de ámbito nacional e internacional en nuestra ciudad”. El edeil ha indicado es “un orgullo” acoger esta prueba, pero “también es el resultado de un trabajo de años por la sostenibilidad y la salud en nuestros ciudadanos”.

Sobre el valor de la comunidad autónoma como destino turístico deportivo ha hablado la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín. “No es casualidad que Andalucía fuera en 2021 Región Europea del Deporte. Somos referencia en este ámbito. Una prueba de ello es que, a través del Desafío Ambassador, buscamos fomentar la práctica del deporte entre los andaluces y promocionar a los mejores ciclistas locales”, ha destacado.