Promoción
Iberdrola activa una ‘fan zone’ en Almería para apoyar a la selección española en la Eurocopa
Contará con DJ, exhibiciones de fútbol freestyle de Paloma Pujol, múltiples juegos y reparto de artículos de merchandising
A las puertas del comienzo de la Eurocopa, Iberdrola quiere poner, de nuevo, toda su energía al servicio de la selección española, que debuta en el campeonato el jueves 3 de julio a las 21.00 horas contra Portugal. Por eso, la compañía desplegará, en puntos clave de Almería, A Coruña y Benidorm, tres fan zones para que los aficionados puedan seguir en directo los partidos de la fase de grupos que enfrentarán a España con, además del combinado luso, Bélgica e Italia.
La primera parada para los aficionados de la selección será la calle Belén S/N, en la Plaza de las Velas de Almería, donde Iberdrola habilitará el primero de estos espacios para seguir, desde las 19.00 hasta las 23.00 horas del jueves 3 de julio, el encuentro que disputarán España y Portugal en el Stadion Wankdorf de Berna (Suiza) a las 21.00 horas.
Los seguidores de la selección que se acerquen a estos espacios podrán disfrutar de una oferta variada de actividades y experiencias que incluye DJ, exhibiciones de fútbol freestyle de Paloma Pujol, múltiples juegos -como futbolín, fotomatón, gritómetro o chutómetro- y repartos de palomitas, camisetas de entrenamiento de la selección y de muchos otros artículos de merchandising.
No es la primera vez que Iberdrola se moviliza para apoyar a la selección española. La eléctrica ya organizó, durante la celebración del Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023 en el que España consiguió su primera estrella en categoría absoluta, fan zones en Valencia, Madrid y Málaga para seguir la fase de grupos, así como en Madrid, Valladolid y Cádiz para vivir la final.
Cerca de una década apostando de forma pionera por el fútbol femenino
El apoyo pionero de la compañía a este deporte se remonta a casi una década. En agosto de 2016, se convirtió en el principal impulsor del fútbol femenino en España, dando nombre a la Liga, que pasó a llamarse Primera Iberdrola. Desde entonces, la competición comenzó a recibir cada vez más visibilidad, gracias a la cobertura televisiva y a la celebración de varios de los partidos en estadios de máximo aforo.
Iberdrola es hoy el principal patrocinador de la selección absoluta, de las selecciones Sub-19 y Sub-17, así como de la Copa de La Reina-Iberdrola y la Supercopa-Iberdrola, entre otras competiciones. También cuenta con jugadoras como Alexia Putellas, primera ganadora española del Balón de Oro en 2021 y 2022 y que además obtuvo el premio The Best en las mismas temporadas, Irene Paredes o Vicky López como integrantes de su programa Embajadoras Iberdrola. Esta iniciativa aglutina a 35 deportistas referentes que fomentan la visibilidad y el liderazgo femenino en el ámbito deportivo a las que la compañía busca dar la mayor difusión posible en medios de comunicación y redes sociales.