Tribunales

Prisión provisional sin fianza para el presunto agresor de tres guardias civiles en Almería

Uno de los agentes sufrió una fractura del hueso malar derecho, contusiones y hematomas múltiples en la cabeza y el rostro

Agente de la Guardia Civil de Valladolid
Agente de la Guardia Civil Guardia CiviGuardia Civil

Un juzgado de guardia ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la agresión a tres guardias civiles, uno de ellos fuera de servicio, en la calle Laurel de Aguadulce de Roquetas de Mar (Almería).

La medida ha sido adoptada por la presunta comisión de varios delitos de atentado y lesiones, según ha difundido la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil).

Se basa en los indicios de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, por la agresión directa a tres guardias civiles, uno de ellos fuera de servicio.

Además, se le imputa otro delito de lesiones graves, al causar a uno de los guardias una fractura del hueso malar derecho, contusiones y hematomas múltiples en la cabeza y el rostro, lo que requirió asistencia médica urgente.

También se recogen dos delitos leves de lesiones por las agresiones sufridas por los otros dos agentes actuantes durante la detención.

El auto judicial describe una conducta "sorpresiva y coordinada", en la que el investigado profirió distintas amenazas.

El juez señala que la brutalidad de la agresión evidencian un "claro desprecio por la autoridad", una "actitud extremadamente violenta" y un "alto riesgo de reiteración delictiva".

Entre los fundamentos de la prisión provisional se expone que el investigado presenta un "perfil violento y agresivo", con reacciones desproporcionadas ante agentes uniformados, sin mostrar arrepentimiento ni colaboración, y que cuenta con antecedentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:30 horas de este pasado 3 de julio cuando, según la investigación, el guardia civil fuera de servicio intervino para defender a una mujer mayor que estaba siendo increpada por varios jóvenes en la vía pública.

Fue entonces cuando uno de ellos le propinó un fuerte golpe en la cara, tras lo cual fue rodeado y agredido por varias personas.

Cuando llegó la patrulla, el hombre opuso una fuerte resistencia, causando lesiones también a los agentes actuantes.

La Guardia Civil ha confirmado que el caso continúa bajo investigación y no se descartan nuevas detenciones.