Preparativos

Así se coloca la candelería de un paso de palio en Sevilla

La hermandad del Carmen muestra esta laboriosa operación en la víspera de la Semana Santa

Colocar la candelería de un paso de palio no es una tarea fácil. Hay que fundir los cirios para que queden perfectamente fijados a los candeleros y las velas tienen que ir perfectamente alineadas. La hermandad sevillana del Carmen, que procesiona el Miércoles Santo desde la parroquia de Omnium Sanctorum, muestra en un vídeo en sus redes sociales esta laboriosa operación.

En el vídeo aparecen los priostes colocando uno a uno los cirios, medidos milimétricamente para que el conjunto quede perfecto.

La hermandad del Carmen tiene sus primeros orígenes hacia 1982 al constituirse el grupo de devotos de la Virgen del Carmen en su advocación dolorosa. El día 22 de junio de 1995 se aprueban las primeras reglas como cofradía de nazarenos. No obstante dicha aprobación incluía la no asistencia al templo catedralicio.

La cofradía llegó a la catedral por primera vez el Miércoles Santo de 2007 con su paso de misterio. El paso de palio con la imagen de la Virgen del Carmen procesionó a la catedral por primera vez en 2009.