Polémica

Escándalo: Alquilan en Sevilla un balcón por 8.000 euros la Semana Santa completa

El anuncio, que se promocionaba a través del portal Idealista, ya ha sido eliminado

Una mujer habla desde su balcón en Sevilla, engalanado para la Semana Santa
Imagen de archivo. Una mujer habla desde su balcón en Sevilla, engalanado para la Semana Santa.Manuel Olmedo

En pocos días comenzará la Semana Santa de este año y, como es de esperar, miles de personas ultiman sus viajes vacacionales. Uno de los destinos preferidos por los turistas para pasar estos días es, sin ninguna duda, Andalucía. Dada su tradición e historia en la semana sacra, provincias como Cádiz, Málaga, Córdoba o Sevilla aumentan el número de visitantes y de pernoctaciones durante la "semana grande".

Este hecho lleva en numerosas ocasiones a que, debido a la fuerte demanda, la escasa oferta de alquiler turístico se dispare y se oferten alojamientos a unos precios desorbitados.

Jesús Javier Moreno, un usuario de X, publicó el pasado lunes, 11 de marzo, unos pantallazos de un anuncio en Idealista donde se ofrecía un piso en el centro de Sevilla, en la Calle Santa María de Gracia, con un balcón con vistas a la Plaza de la Campana, en plena carrera oficial de la capital andaluza. La oferta apuntaba a un precio de 700 euros la semana entera pero, la sorpresa de este usuario de X llegó cuando, al preguntar por la disponibilidad del alojamiento, el arrendador le señaló que el precio era de 8.000 euros la semana completa.

"Es el piso completo pero sin muebles. En el caso de necesitar frigorífico podría ofrecer uno", apuntaba el propietario. Mientas tanto, y ante la desorbitada cantidad que pedía el arrendador, el joven gaditano le respondía en tono sarcástico: "eso te lo puede alquilar como mucho Pellegrini", entrenador del real Betis Balompié.

Tras publicar su historia en redes sociales, el joven recibió varias respuestas de los usuarios que apuntaban que "este tipo de cosas deberían ser denunciables", entre otros. Por su parte, el anuncio ya ha sido eliminado de la plataforma.