Sevilla

Sucesos

Bomberos dublineses de visita en Sevilla salvan la vida a un motorista accidentado

Iban de camino al aeropuerto de Málaga y decidieron asistir al joven, que estaba inconsciente

Bomberos de Dublín atienden al joven accidentado en la A-92
Bomberos de Dublín atienden al joven accidentado en la A-92Emergencias SevillaLa Razón

La vocación de los efectivos de emergencias no tiene límites. Un grupo de bomberos de la capital irlandesa de Dublín ha estado en Sevilla participando en unas jornadas sobre rescate. Esta mañana, según relata la cuenta de Twitter Emergencias Sevilla, estos efectivos salían en dirección al aeropuerto de Málaga. Circulaban por la A-92 y, a la altura de Alcalá de Guadaíra, se encontraron con un motorista que acababa de sufrir una caída con su moto.

Sin dudarlo, protegieron la zona, la señalizaron y se pusieron manos a la obra. "El avión hacia Dublín podía esperar". El motorista, de mediana edad, estaba inconsciente, politraumatizado y no podía respirar. El equipo de seis paramédicos empezó a asistir al lesionado logrando estabilizarlo. Comenzó a respirar "y a buen seguro le evitaron un paro respiratorio y cardíaco".

Un equipo del 061 llegó inmediatamente y se hizo cargo de la situación, con el apoyo de quienes iniciaron la asistencia. "Esperamos la pronta recuperación del motorista", señala la cuenta. "No se podrá imaginar que quienes le salvaron la vida, quien le sujetaba la mano dándole fuerzas o quien le sujetaba la cabeza para evitar lesiones medulares, ya se encuentran a 3.000 kilómetros de Sevilla".