Recomendaciones

Las cinco mejores playas de la provincia de Cádiz

El litoral gaditano tiene más de 280 kilómetros y es uno de los favoritos de la región

Playa de El Palmar Cádiz
Playa de El Palmar CádizLa RazónLa Razón

Con el verano, todos buscamos una playa donde combatir las altas temperaturas. Muchos son los que eligen Andalucía como primer destino turístico y, por supuesto, la provincia de Cádiz es una de las favoritas para pasar unos días en familia, con amigos o en pareja. Pero, ¿Cuáles son las mejores playas de la provincia?

El litoral gaditano, con más de 280 kilómetros, cuenta con numerosas playas que son muy conocidas por muchos y que cada vez son visitadas por más turistas. Pero entre tantas, nos gustaría hacer una pequeña selección según el deporte que se puede practicar, el ambiente de restaurantes, la tranquilidad e incluso las dimensiones.

Así, desde Tarifa a Sanlúcar, pasando por el Puerto de Santa María, Conil de la Frontera o Zahara de los Atunes, podemos encontrar numerosas playas dignas de mención y de recomendación.

La playa de Valdevaqueros, en Tarifa

El municipio gaditano de Tarifa es uno de los favoritos por los turistas. Ambiente festivo, kilómetros de arena fina y deporte son algunas de las características de las playas de Tarifa. Valdevaqueros es una de las más conocidas precisamente por de windsurf y kitesurf, ya que esta zona se caracteriza por el viento de levante.

Vista de la playa de Valdevaqueros en Tarifa, Cádiz. EFE/A.Carrasco Ragel.
Vista de la playa de Valdevaqueros en Tarifa, Cádiz. EFE/A.Carrasco Ragel.A.Carrasco RagelAgencia EFE

Según una guía turística de Cádiz, esta ha sido elegida una de las mejores playas de España. Y no es para menos. El contraste entre el desierto y mar debido a su formación de dunas y la vista azul del horizonte, hacen que sea un lugar mágico. Además, supera los cuatro kilómetros de arena, lo cual es fácil pasar el día de forma tranquila, si bien en verano es complicado no estar rodeado de gente.

La playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera

El municipio de Vejer es uno de los más famosos y conocidos ‘pueblos blancos de Cádiz’. Sus calles empedradas, sus arcos y el contraste del azul con el blanco de sus edificaciones hacen que sea un lugar imprescindible de visitar, además de otros muchos encantos como la gastronomía. Pero si por algo también es famoso es por su playa de El Palmar.

Esta zona, antes muy desconocida para muchos, se ha puesto de moda en los últimos años. Con unos ocho kilómetros de arena fina y dorada, esta playa tiene numerosos chiringuitos alrededor ideales para disfrutar de un buen cóctel con música en directo mientras contemplas la puesta de sol. Desde luego, 100% recomendable.

Una de las playas de Zahara de los Atunes
Una de las playas de Zahara de los Atuneslarazon

La playa de los Alemanes, en Zahara de los Atunes

Esta pequeña y misteriosa playa es muy recomendable para aquellos que quieren disfrutar de una estancia tranquila junto con la naturaleza, ya que, aunque está muy cerca a la urbanización Atlanterra, no cuenta con paseo marítimo. Además, si lo que buscas es comer bien, debes apuntar este lugar en el mapa.

Zahara de los Atunes es muy conocido entre quienes lo visitan como uno de los pueblos donde se puede hacer una buena ruta de atún de almadraba por los distintos establecimientos de la zona. Si también eres amante de este pescado, no te lo puedes perder por nada del mundo.

La playa de La Muralla, en El Puerto de Santa María

Si algo caracteriza a esta playa es que es muy poco conocida por la mayoría de los turistas que vienen de fuera. Sin embargo, es un lugar que invita a la reflexión y del que se puede disfrutar tanto en familia como en pareja. Además, muy cerca hay un amplio abanico de restaurante y bares para disfrutar de una comida local.

El Puerto de Santa María también cuenta conotras playas más reconocidas por muchos como son Valdelagrana, Santa Catalina, de la Calita o de la Puntilla, entre otras.

Imagen de la playa de La Caleta (Cádiz) / Foto: La Razón
Imagen de la playa de La Caleta (Cádiz) / Foto: La Razónlarazon

La playa de la Caleta, en Cádiz capital

Por último y, no por ello menos importante, Cádiz capital también cuenta con muchas playas, aunque una de las más fotografiadas y protagonista de muchas letras de Carnaval es la playa de la Caleta. Situada junto al casco antiguo de la ciudad, está refugiada entre dos castillos y cuenta con uno de los atardeceres más espectaculares.

No obstante, existen muchas otras muy recomendables en Sanlúcar, Rota, Conil de la Frontera, Los Caños de Meca o Barbate.