Tragedia aérea

Las víctimas del accidente del jet que despegó de Jerez son el dueño de Quick Air, su mujer, su hija y el novio

Karl-Peter Griesemann era el propietario de la empresa de aerotaxis y aviones medicalizados y pilotaba la nave. La familia llevaba décadas veraneando en Zahara de los Atunes, donde tenía una vivienda

Karl-Peter Griesemann, durante un acto en Colonia
Karl-Peter Griesemann, durante un acto en ColoniaRTL West

El alemán Karl-Peter Griesemann, propietario de la empresa Quick Air, era uno de los cuatro ocupantes del jet privado que ayer se estrelló en el Mar Báltico tras partir desde el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz), según fuentes de la investigación. Griesemann, de 72 años, pilotaba la nave e iba acompañado por su mujer, Julianne, de 68, su hija Lisa, de 27, y el novio de esta última. También había dos perros. La avioneta se estrelló en el Mar Báltico después de haber volado de forma errática y sin radio unos 3.500 kilómetros desde Jerez y con destino al aeropuerto alemán de Colonia/Bonn.

Griesemann tenía desde los años 80 un chalé en Atlanterra, junto a Zahara de los Atunes (Cádiz) pero en el término municipal de Tarifa. Es una zona con muchas viviendas de lujo y la playa que hay más allá de la urbanización se llama playa de los Alemanes, en referencia a los muchos residentes de esa nacionalidad que hay allí desde la Guerra Civil.

La familia solía residir allí en varios tramos del año y siempre volaba en un avión privado desde Colonia a Jerez, el aeropuerto más cercano a esa parte de la costa gaditana.

Accidente Cessna 551
Accidente Cessna 551Teresa Gallardo

Griesemann también era muy conocido dentro del mundo del Carnaval de Colonia. “Estoy atónito por la muerte repentina de Peter Griesemann, su esposa y su hija. Mi más sentido pésame para la familia. Peter se ha movido mucho en la ciudad a lo largo de las décadas, como empresario y como participante del carnaval. El carnaval y yo personalmente hemos perdido en él a un valioso consejero y un fiel amigo”, lamentó Christoph Kuckelkorn, presidente del Comité del Festival del Carnaval de Colonia, en declaraciones a periódicos de esta ciudad.