Política

Los críticos ven a la dirección del PSOE-A «en la prórroga»

«Voces de todas las provincias piden cambios por mala gestión», señalan

El secretario general, Juan Espadas durante su intervención en El Comité Director, a 18 de julio de 2024, en Sevilla, Andalucía (España). .El Comité Director del PSOE-A, el máximo órgano del partido entre congresos, se ha reunido para abordar diversos temas de relevancia para la organización y la comunidad. En esta ocasión, la reunión ha contado con una intervención abierta a los medios de comunicación por parte del secretario general, Juan Espadas.18 JULIO 2024Francisco J. Olmo / Europa ...
Reunión del Comité Director del PSOE-A con intervención pública del secretario general Juan EspadasFrancisco J. OlmoEuropa Press

La corriente crítica con la dirección del PSOE-A que se aglutina en la plataforma «Reconstrucción PSOE-A» criticó la falta de estrategia política y advirtió de que el equipo que lidera Juan Espadas está ya «en la prórroga» porque «voces de todas las provincias piden cambios por mala gestión». Esta plataforma, liderada por Luis Ángel Hierro, quien ya perdió en las primarias contra Espadas y Susana Díaz, criticó la posición de la dirección del partido en el Comité Director de este pasado jueves.

La plataforma lamentó en un comunicado que «no hay estrategia» y que se están sumando voces críticas a la de esta plataforma, pidiendo que la acción política sea «más de izquierdas y más andalucista».

Asimismo, señalaron que Espadas no hizo autocrítica en el Comité Director, ya que se centró en «la celebración» por las sentencias el Tribunal Constitucional que piden la revisión del «caso ERE» y «que traen autoestima al partido»; así como en la «mala gestión» del PP; y en el Plan de Acción por la Democracia de Pedro Sánchez.

Sin embargo, critican que Espadas «no hizo autocrítica, pasó de largo aprovechando la celebración».

Esta plataforma entiende que la etapa política de la actual dirección socialista está al final de su camino porque «las voces críticas de todas las provincias solicitan cambios», algo que creen que se demuestra en la «bajísima participación» en el Comité Director, que alcanzó el quorum necesario «por los pelos».

También denunciaron que Espadas descalificó a los críticos como «niños» y le «negó» la palabra a Hierro para que se defendiese de lo que se dijo sobre él en este órgano del partido.

En el Comité Director, Espadas admitió que se puede ser «crítico» pero pidió «unidad» y «movilización» para tratar de recuperar la Junta de Andalucía una vez que considera que el PSOE-A se libera de «la losa» del «caso ERE».