Viral

El curioso hallazgo bajo las obras de un gimnasio en Sevilla

Ha aparecido una estructura de grandes dimensiones con varios arcos, desconociéndose su origen

Hallazgo en un gimnasio de Sevilla
Hallazgo en un gimnasio de SevillaLa RazónLa Razón

Una estructura de grandes dimensiones con varios arcos. Es lo que han hallado los obreros que trabajan en la construcción de una piscina en un conocido gimnasio de Sevilla. De hecho, muchos de sus socios han podido contemplar este hallazgo desde las propias instalaciones, mientras entrenaban, así que han comenzado a circular por las redes sociales varias fotografías e incluso vídeos de los trabajos, dejando al descubierto parte del edificio histórico.

¿Se trata de restos con valor arqueológico o pertenecen a una construcción relativamente reciente? Los comentarios se han disparado y, de momento, se desconoce la datación de esta estructura gigante.

En la red social X las hipótesis son diversas. Una de ellas apunta a la existencia en esta zona de una antigua fábrica de aceitunas. En el entorno destacan "una serie de instalaciones abandonadas que recuerdan el importante pasado fabril de la zona, como las viejas fábricas de aceitunas y corcho".

El gimnasio se ubica junto a la estación de Santa Justa, antiguamente el campo de avenidas del Tagarete. "Era una amplia e insalubre dehesa donde pastaba el ganado de las huertas limítrofes que, con el paso de los siglos, se había ido reduciendo paulatinamente conforme crecía la ciudad más allá de las Puerta de Carmona y Osario".