Sucesos

Detectadas decenas de víctimas de trata en invernaderos y prostíbulos de Almería y Madrid

Dos oficiales de la policía rumana participaron junto a la Guardia Civil en a operación, que se ha saldado con dos detenidos

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía NacionalEP

La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional de Rumanía, ha detenido en invernaderos de la provincia de Almería a dos hombres que tenían a su cargo a diez personas en situación irregular, además de detectar a varias víctimas de explotación sexual en varios municipios de Almería y de la Comunidad de Madrid.

Durante la semana del 22 al 28 de mayo, ambos cuerpos han realizado numerosas inspecciones para detectar posibles casos de trata o explotación, según ha informado este jueves la Dirección General de la Guardia Civil.

Dos oficiales de la policía rumana expertos en delitos de trata participaron junto a guardias civiles en varias inspecciones en invernaderos de la provincia de Almería, donde se detectó un caso contra los derechos de los trabajadores extranjeros.

En concreto, dos hombres de nacionalidad rumana tenían a su cargo a una decena de personas de origen senegalés y marroquí para la recolección en la campaña hortofrutícola, sin darles de alta en la Seguridad Social y en condiciones "inadecuadas", según la Guardia Civil.

También en la provincia de Almería, los agentes inspeccionaron varios clubes de alterne, entre ellos uno donde detectaron un alto porcentaje de mujeres prostituidas de origen rumano.

En el marco del mismo operativo, la Guardia Civil y la Policía Nacional de Rumanía investigaron varios prostíbulos y salones de masajes de la localidad madrileña de Las Rozas, donde comprobaron que mujeres muy jóvenes, una de ellas menor, eran potenciales víctimas de trata o explotación sexual