Granada

Sucesos

Detenida una pareja en Granada por estafar a un anciano de 85 años con demencia avanzada

Consiguieron que la víctima pusiera todas sus propiedades y sus cuentas bancarias a nombre de la mujer arrestada

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 47 años de edad y a un hombre de 51, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de estafa a un octogenario con demencia muy avanzada. La Benemérita ha explicado a través de un comunicado que los detenidos, presuntamente, habrían conseguido que el anciano pusiera todas sus propiedades y sus cuentas bancarias a nombre de la mujer detenida; y que incluso los pusiera como heredera única de su testamento.

Los guardias civiles que han investigado el caso han llegado a constatar que los detenidos le habían arrebatado al anciano hasta su ropa, ya que cuando acudió a denunciar llevaba puestos unos pantalones "muy anchos" y atados con una cuerda a modo de cinturón y toda su ropa fue encontrada en bolsas para, presumiblemente, ser vendida.

La investigación comenzó cuando una sobrina del anciano se lo encontró en una calle de Granada acompañado por las dos personas ahora detenidas, la cuales no quisieron identificarse cuando esta les preguntó quiénes eran y qué hacían con su tío. Conocedora de su estado de salud, la sobrina preguntó a su tío que qué hacía en Granada y este le contestó que las dos personas que lo acompañaban lo habían ingresado en una residencia para mayores de la capital. La mujer sospechó que dichas personas pretendían estafarlo, por lo que se llevó su tío con ella al municipio de Pinos Puente, donde acudieron al acuartelamiento de la Guardia Civil a denunciar.

Los agentes de Pinos Puente abrieron una investigación y descubrieron que la detenida había entrado a vivir con el anciano con la excusa de cuidarlo. A partir de ese momento, lo convenció para poner a su nombre todas sus propiedades, para pasar a ser cotitular de las cuentas bancarias del anciano y para que la nombrara heredera única de su patrimonio. Los investigadores también han averiguado que la residencia para personas mayores en la que iban a ingresar al anciano pertenece al detenido.

Los agentes de Pinos Puente consiguieron bloquear la cuenta bancaria de la víctima para evitar que desapareciera su dinero y continúan con las pesquisas porque sospechan que los detenidos pueden haber estafado a más ancianos vulnerables.