Semana Santa
La devoción al Cautivo brilla en el Lunes Santo
El buen tiempo y el calor, protagonistas de una jornada con muchos contrastes
El Lunes Santo es la jornada de la Semana Santa en la que el Cautivo es el protagonista. Tanto en Sevilla como en Málaga procesionaron imágenes con esta advocación en una tarde que resultó brillante, con buen tiempo y con mucho público en las calles. En la capital hispalense, la primera cofradía en hacer estación de penitencia fue la de San Pablo. Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y la Virgen del Rosario recorrieron el Polígono de San Pablo entre una multitud, de camino a la carrera oficial.
Otro barrio que vibró con su cofradía fue el Tiro de Línea. Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Virgen de las Mercedes cruzaron el parque de María Luisa entre los rezos de sus devotos. San Gonzalo fue la cofradía que más nazarenos puso en la calle y la que protagonizó el gran estreno de la jornada: el nuevo manto bordado de la Virgen de la Salud. El contrapunto corrió a cargo de la Vera-Cruz, Santa Marta, las Penas de San Vicente y el Museo, las hermandades de negro caracterizadas por su sobriedad.
En Málaga, el barrio de la Trinidad se engalanó para recibir a Jesús Cautivo, la principal devoción de la ciudad. Se trata de una talla realizada por el imaginero granadino José Gabriel Martín Simón. El movimiento de la túnica, acompasado con las mecidas de los hombres de trono, es uno de los atractivos de esta cofradía, que congrega a mucho público a su paso. Crucifixión, Gitanos, Pasión, Dolores del Puente y Estudiantes integraron la nómina del Lunes Santo malagueño.
En Cádiz, la cofradía de La Palma fue una de las más esperadas. El barrio de la Viña vibró con la Virgen de las Penas, recientemente coronada. El Nazareno del Amor, el Prendimiento y la Vera Cruz fueron otras cofradías destacadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar