División total
La guerra interna del PSOE-A: el presidente del partido llama "macarra" a Borbolla
Manuel Pezzi critica que el ex presidente de la Junta utilice el estilo "de la peor ultraderecha, para regocijo de la 'fachosfera' política y mediática"
El presidente del PSOE de Andalucía, Manuel Pezzi, ha reprochado este martes al expresidente socialista de la Junta José Rodríguez de la Borbolla que emplee "un estilo macarra de la peor ultraderecha, para regocijo de la 'fachosfera' política y mediática".
En un apunte en su cuenta de la red social 'X', recogido por Europa Press, el presidente del PSOE-A ha venido así a responder al artículo que este pasado lunes publicaba José Rodríguez de la Borbolla en diarios del Grupo Joly bajo el título 'PSOE: "El puto amo", Catilina y la mujer del César'.
En dicho artículo, el que fuera presidente de la Junta de Andalucía entre 1984 y 1990 lamentaba que el PSOE se haya convertido en una "partida de arribistas e iletrados regidos por la voluntad torticera, desvergonzada y egocentrista" de su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y consideraba que "nunca, jamás, un partido político español había caído tan bajo".
Manuel Pezzi ha replicado a este artículo sin citar explícitamente a Borbolla, pero sí trasladando su "dolor, rabia y frustración" por "leer a dirigentes, del más alto nivel orgánico e institucional, a los que dediqué parte de mi vida defendiendo sus propuestas y liderazgo, que 'el PSOE es una partida de arribistas e iletrados regidos por la voluntad torticera de un puto amo'".
El presidente del PSOE-A ha sostenido que, con ese comentario, "180.000 militantes" se ven "insultados groseramente, en un estilo macarra de la peor ultraderecha, para regocijo de la fachosfera política y mediática", y con él se contribuye, "sin pudor ni lealtad, a la máquina del fango".
Manuel Pezzi ha querido reivindicar los "145 años de vida del PSOE" y a los "millones de militantes" que ha tenido el partido "durante tantos años, honestos, comprometidos, leales, en defensa siempre de la clase trabajadora y clases medias", y tras ello ha sostenido que "no se merecen las mujeres y hombres militantes del PSOE, y los millones que nos votan, de los exabruptos y el odio de esa afirmación".
Finalmente, el presidente del PSOE andaluz ha concluido su comentario declarándose "orgulloso de pertenecer al PSOE, al PSOE de Andalucía", y de "los liderazgos" de Pedro Sánchez y Juan Espadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar