Acuerdo

El Ayuntamiento de Huelva zanja "cualquier conflicto" con la Policía Local

La alcaldesa Pilar Miranda agradece a los agentes la "actitud de diálogo"

Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva
Pilar Miranda, alcaldesa de HuelvaLa RazónLa Razón

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha señalado este martes que "se ha desbloqueado cualquier conflicto" con la Policía Local de la capital y ha agradecido que "en todo momento hayan estado en una actitud de diálogo", así como su "actitud y trabajo".

Así lo ha manifestado Miranda a preguntas de los periodistas antes de comenzar la reunión de la Comisión de impulso de las necesidades en infraestructuras en la provincia de Huelva, en la que ha señalado que "en todo momento" el Ayuntamiento "ha estado abierto al diálogo y se están resolviendo todos los problemas".

En este sentido, la alcaldesa ha subrayado que la policía "tenía y tiene problemas organizativos y problemas de falta de material" y que es "una realidad heredada" como "muchos problemas que se han heredado" al llegar al Ayuntamiento.

"Yo quiero agradecer a la policía que en todo momento ha estado en una actitud de diálogo y efectivamente lo estamos resolviendo y hemos desbloqueado cualquier problemática y seguiremos trabajando fuerte de una manera unida, porque es necesario que la policía tenga todos los materiales que tiene que tener, que no tiene en la actualidad, y un organigrama adecuado", ha dicho.

De este modo, Miranda ha destacado que el Ayuntamiento continúa "trabajando" y que "el diálogo y el consenso es fundamental" y considera que lo han ejercido "una vez más" y que esto es "un ejemplo de unidad".

Cuestionada por la situación de cara a la Semana Santa, la alcaldesa ha insistido en que "ya está desbloqueado cualquier conflicto" por lo que no habrá "problemas" pero que "queda mucho trabajo por hacer".

El portavoz de UGT de la Policía Local de Huelva criticó la semana pasada las "carencias materiales" de los agentes y aseguraba que incluso tenían que "llegar a compartir chalecos antibala", así como señaló que tienen "una escala de mandos inexistente" o que, "al menos, desconocen dónde se encuentran o qué funciones realizan tanto el superintendente jefe como el teóricamente segundo, el intendente principal", por lo que "la plantilla está sacando el trabajo como buenamente puede, sin directrices y atendiendo al día a día con muchísimas carencias".

Asimismo, indicó que el motivo "principal" que concluyó en la cancelación de la 21K "no es otro que la falta de organización por parte del propio Ayuntamiento de la capital, y la carencia de funcionarios en la plantilla policial, que adolece de aproximadamente unos cien agentes, así como de una escala jerárquica de mandos desaparecida".

En este sentido, manifestó que el pasado 12 de febrero "el equipo de Gobierno sabía de la decisión asamblearia de no realizar ningún servicio extraordinario voluntario, dado que hasta entonces se venía realizando sin problema alguno, como ocurrió con la Cabalgata de Reyes", pero que "los acuerdos que se venían estableciendo y aplicando se empezaban a retorcer y a hacer de forma interesada, alejándose de los motivos para los que se hicieron".